Isotipo_Figuras3

(VIDEO) La figura del partido, Enzo Fernández, recibió su primera gran ovación en el Monumental y no perdió la oportunidad de emocionarse y agradecer el cariño recibido.

River derrotó 4 a 2 a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental con goles de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Andrés Herrera. No fue una victoria más por el torneo local ya que el partido estuvo cargado de emociones: el guión casi de película del desarrollo del encuentro, el festejo de gol de Juanfer dedicado a Robert Rojas, las ovaciones para el menor de los Enzo, los regresos de Esequiel Barco y Braian Romero, y la reaparición goleadora del Yacaré.

Con este triunfo, el River alcanzó las 19 unidades y se acomodó en la segunda posición de la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, dos puntos por debajo del Racing invicto de Fernando Gago. Venció a un duro Argentinos Juniors que apunta a meterse entre los puestos de clasificación a la fase eliminatoria, por lo que el resultado cobra mayor validez con el correr de los minutos.

Feliz por el gol tempranero -tuvo un disparo desde 30 metros que estrelló el travesaño- y la victoria, Enzo Fernández se retiró ovacionado entre aplausos y cánticos de las cuatro tribunas. En exclusiva con TNT Sports, expresó: «Se me puso la piel de gallina, siempre soñé con que el Monumental me ovacione, estoy cumpliendo un sueño. El equipo funcionó bien, en el primer tiempo no encontramos mucho los espacios, Argentinos presionó bien. Ellos en el segundo tiempo también nos atacaron pero después el partido se nos abrió con el penal, por suerte pudimos ganar y estoy contento de eso».

El oriundo de San Martín es una de las piezas fundamentales para Marcelo Gallardo, fue muy importante en la última edición del torneo y se convirtió en un jugador irremplazable. Sincero por la acumulación de minutos y la seguidilla que comenzó en la semana, destacó las ganas de estar. «No se siente el cansancio de la doble competencia porque uno quiere jugar, estoy encontrando regularidad y el equipo me ayuda mucho, sobre todos los referentes: Enzo (Pérez), Joni (Maidana), Javi (Pinola) que siempre nos hablan».

Para finalizar, le envió fuerzas a Rojas por la situación vivida en los últimos días tras la operación de su fractura de tibia y peroné. «Robert, hermano, te mando muchas fuerzas, sé que estás bien. Te vas a recuperar, porque sos fuerte, sos una gran persona y sabés que te quiero, te deseo siempre lo mejor», finalizó.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES