Isotipo_Figuras3

El estadio Mario Alberto Kempes le trae hermosos recuerdos a River, que tiene saldo a favor e incluso un título acumulado en el escenario cordobés.

Así como ir a Mendoza representaba una satisfacción para River hasta que se cortó la racha de siete años: dominio ante Godoy Cruz y obtención de tres trofeos (Copa Argentina 2017 y 2019; y Supercopa Argentina 2018), ocurre lo propio en Santiago del Estero con un invicto que data desde el 16 de abril de 2021.

Pero no es el único aliciente para el Millonario, que venció en tres de las cuatro visitas a Córdoba con Talleres de regreso a la máxima categoría. Los triunfos fueron 1-0 en 2016 (Arturo Mina), 2-0 en 2019 (Ignacio Fernández -x2-) y 2-0 en la última Liga Profesional 2021 (Robert Rojas y Braian Romero).

La única derrota, el 28 de octubre de 2017 (4-0) cuando Marcelo Gallardo paró un equipo de juveniles plagado -debía regular energías para la semifinal de vuelta vs. Lanús, por Copa Libertadores- que no pudo hacer pie en el Mario Alberto Kempes: Augusto Batalla (C); Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui; Nicolás De La Cruz; Rafael Borré.

¿Además? En el estadio Mario Alberto Kempes fue donde El Más Grande venció 4-3 a Rosario Central en un partido para la historia y se quedó con la Copa Argentina 2016. Además, logró la única llave disponible para clasificar a la Copa Libertadores del año siguiente. Esa noche, Lucas Alario convirtió por triplicado e Iván Alonso se vistió de héroe para estampar la ventaja definitiva.

En la era profesional, Talleres y River midieron fuerzas en 58 oportunidades con 15 victorias para los cordobeses (57 goles) y 30 para la Banda (94 goles), mientras que en las 15 ocasiones restantes quedaron igualados.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES