Isotipo_Figuras3
Gallardo destacó el triunfo
Foto: La Máquina River

Realista, como de costumbre, Marcelo Gallardo hizo hincapié en que la manera en que River triunfó no es la esperada, aunque elogió la calidad de sus jugadores.

Es verdad que River ganó en una cancha difícil y contra un Banfield incansable, pero tuvo que transpirar más de la cuenta y no se sintió cómodo con la propuesta rival. Consciente de que los tres puntos fueron lo único positivo de la jornada, Marcelo Gallardo ratificó en conferencia de prensa su disconformidad. “Fue un partido difícil de jugar, incómodo, con muchos errores… Me voy contento con el resultado, pero no con las formas. Lo único que rescato es la victoria y el gol de Suárez, que demuestra nuestra jerarquía. A veces no se puede ganar siempre siendo muy superior a los rivales”, planteó.

Claro, el autor intelectual del segundo gol del Millonario fue Juan Fernando Quintero, el 10 que siempre tiene que aparecer a pura clase para destrabar los cerrojos rivales. «Juanfer es nuestro jugador franquicia, siempre de él voy a querer mas continuidad en su juego. El rol que tiene en el equipo lo entiende muy bien”, lo mimó en público el Muñeco.

¿Qué dijo sobre la jugada del polémico penal? «Ha cambiado con esta nueva reglamentación. A veces parecería que todas las manos son penal. Sobre todo, con la extensión del brazo. A veces pegan en el brazo y no tienen intención. No hay mucho criterio para juzgar la intencionalidad. Siempre va a generar polémica. ¿Es cobrable? Sí. ¿Es no cobrable? También. Hay que decir las cosas como son», cerró con su auténtica frontalidad.

El líder, ese que pidió serenidad cuando todos pedían cabezas, no le escapa a la realidad.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES