Isotipo_Figuras3

(VIDEO) En un intenso partido, River y Talleres no se sacaron ventaja en el 1-1 disputado en La Boutique. Con esta unidad, la Reserva sigue cuarta en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Una calurosa mañana en La Boutique fue el escenario para un atractivo cotejo que desde el primer momento mostró las armas de uno y otro. El local fue el primero que avisó, con Leandro Espejo ganándole la espalda a Franco Camargo y quedar mano a mano con Franco Petroli, que lo esperó bien, no vendió su arco y sacó la pelota al córner. La respuesta llegó cinco minutos después, con Federico Moreno veloz por derecha y definiendo fuerte al primer palo, acá con una buena respuesta de Joaquín Blázquez para mantener la paridad.

El Millonario creció a medida que se acomodó en la cancha. En la mejor jugada colectiva, Federico Moreno y Esteban Fernández conectaron en el borde del área para dejar en soledad a Joaquín Panichelli que, apurado, sacó un remate muy centralizado que encontró al arquero cordobés.

A los 28’ llegó la apertura del marcador: Cristian Ferreira, el mejor del encuentro, recibió cerca del círculo central, giró, aguantó a su marcador y habilitó a Federico Moreno por izquierda. El 9, ávido para lograr un mejor perfil, se jugó la individual, desairó a los defensores con un enganche hacia el medio y la puso contra el palo derecho. Golazo.

La ventaja era merecida y coincidía con el trámite del partido, y llegaba de la mano de los dos jugadores más peligrosos de la visita. Chuky, el 10 del equipo de Jonathan La Rosa, que venía de un mes de inactividad, demostró su jerarquía siendo el eje de los ataques y sufriendo la dureza de sus rivales reiteradamente.

El complemento comenzó con un Talleres más metido y en apenas cuatro minutos fue Román Gamarra quien hizo temblar el poste izquierdo de Petroli. Si algo le faltaba a un choque bastante intenso eran expulsiones. Tras un altercado vieron la roja Carlos Airala en La Banda y Braian Rojas en el dueño de casa.

Con más espacios, El Más Grande manejó la pelota y pudo ampliar la diferencia a los 16’ con una situación increíble, ya que Blazquez dio rebote ante un tiro de Ferreira, la pelota le quedó a Panichelli que la estrelló en el palo izquierdo, y luego Moreno la elevó por encima del travesaño. Insólito.

Ocho minutos después sobrevino el empate tras un penal de Camargo sobre Espejo -la peor pesadilla del lateral durante su estadía- que Axel Pereyra ejecutó con un suave envío a la derecha del 1, que no adivinó el destino.

La combatividad de la T fue en aumento aunque las más claras fueron para su adversario. Panichelli cabeceó con comodidad para olfatear los tres puntos pero el golero estuvo rápido en la reacción, se lo ahogó y Franco Alfonso no pudo aprovechar su cercanía.

Para colmo de males, expulsado Panichelli por doble amarilla y el empate empezó a tener otro color con un jugador menos. En la última, Alfonso hizo una apilada por izquierda y en vez de definir intentó asistir a Oswaldo Valencia, que se relamía airoso, pero Leonel Ortíz cerró con lo justo y envió la pelota al tiro de esquina.

Repartija de puntos en un entretenido mano a mano. La noticia de color fue el debut de Tiago Andino, quien ingresó promediando la segunda etapa por Manuel Guillén. Para River, en el debe queda la irregularidad al cabo de 11 cotejos, la por ahora lograda clasificación a la siguiente fase y la cantidad de expulsados (6) en lo que va del campeonato.

Enviado especial: Juan Manuel Rivoira

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES