Isotipo_Figuras3

Uno x Uno Colo Colo River

El Uno x Uno de River Plate luego del triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Franco Armani (6): realmente tuvo poco trabajo. Le llegaron 4 remates y tapó tres. En el gol no tuvo mucho que hacer. Sólida actuación en una cancha complicada y con un rival complicado.

Marcelo Herrera (6): no siempre toma las mejores decisiones, en la faceta defensiva y también en la ofensiva, pero demuestra un potencial bastante bueno. Anoche tuvo un par de subidas interesantes, que crearon peligro. De a poco se está metiendo en el ritmo del equipo y, con tiempo, puede llegar a ser un arma importante en ataque. En Chile mostró destellos de ello. Mandó el centro que terminó en el gol de Suárez.

Paulo Díaz (6.5): peleó el partido mucho más de lo que lo disfrutó. Los delanteros rivales causaron ciertos problemas, en especial en el primer tiempo, pero lidió bien con ellos. No estuvo tan preciso en las salidas pero mejoró en el segundo tiempo.

Héctor Martínez (6): empezó bastante impreciso con sus pases en profundidad y también en algunos rechazos, pero en las cuestiones importantes en las que se lo necesitaba, respondió. También se mandó al área rival y si bien llegó a cabecear, no fue con el final esperado.

Milton Casco (5): no logró tener la profundidad habitual. Bien marcado por el rival, que obviamente sabía de sus cualidades, no pudo ayudar ofensivamente. De cualquier manera, estuvo seguro en materia defensiva y no fue desbordado.

Enzo Pérez (6.5): el corazón del equipo. Supo mantener al equipo enfocado y relativamente organizado en ese primer tiempo donde hubo muchas imperfecciones. Luego, en el segundo, lideró a través de su juego y fue un relojito para el equipo.

Santiago Simón (5): no fue su mejor partido. No se vio lo que usualmente da. Bien marcado por el rival, no pudo nunca desequilibrar, aunque estuvo correcto en materia defensiva.

Enzo Fernández (6): no fue el Enzo de los últimos partidos, pero hizo todo bien. Ayudó en la marca, trató de encontrar a jugadores en posiciones de gol, tuvo su chance de gol de cabeza. No fue una actuación descomunal pero su trabajo fue importante para que River pudiera ganar de visitante en la Copa Libertadores en una cancha difícil.

Nicolás De La Cruz (6.5): una maquinita. Distribuyó, tocó la pelota, luchó, marcó…le faltó un poco de claridad en profundidad pero trató. Buscó la asociación.

Esequiel Barco (6): no había tenido un buen partido hasta el golazo del final que a la postre, fue el gol de la victoria. En el primer tiempo había errado un gol con el arquero adelantado. Estuvo activo y movedizo pero bastante impreciso.

Julián Álvarez (5.5): uno de los partidos más pobres de Julián en los últimos tiempos. No sólo estuvo lejos del gol, sino que también generó poco. Aun así, su poco es bastante. Ayudó en lo que pudo, tocó la pelota y cuando pudo se movió rápido para aprovechar la pelota en profundidad.

Ingresaron:

Matías Suárez (6.5): cambió el partido. Su entrada le agregó algo extra al ataque. Se asoció bien. Y de yapa, metió el primer gol aprovechando un rebote del arquero en el área chica.

Bruno Zuculini (-): pocos minutos en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): interpretó bien el partido y metió a Matías Suárez, que metió el primer gol. Supo que el nivel de Colo Colo probablemente no iba a ser el mismo en el segundo tiempo y por eso no hizo muchos cambios, aunque el primer tiempo no fue favorable futbolísticamente.

Árbitro: Alexis Herrera, de Venezuela (BIEN)

Estadio: Monumental David Arellano (Estado de la cancha: Bien)

Resultado Moral: Colo Colo 1 – River Plate 2

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES