Isotipo_Figuras3

Deportivo Español

En un duelo sin equivalencias, River goleó 8-0 a Deportivo Español con un póker de Carolina Birizamberri, un doblete de Martina Del Trecco, y los restantes de Agostina Holzheier y Maricel González. El Millonario se mantiene en la cima y a la expectativa.

Se sabía que era un partido de esos en los que hay mucha desigualdad de jerarquía entre los planteles, pero nadie vaticinaba la goleada que estaba por venir. Deportivo Español no tuvo tiempo ni de acomodarse en el River Camp, ya que a los dos minutos de juego el local se ponía en ventaja con el festejo de Martina Del Trecco. Un par de minutos después, Carolina Birizamberri asestaba el 2-0, parándola de pecho y definiendo de derecha tras un centro cruzado. El equipo de Daniela Díaz era mucho más, apostando a la movilidad constante y a las jugadas a uno o dos toques.

El Más Grande seguía atropellando al Gallego, con un remate de media distancia de Del Trecco y un cabezazo de Felipe. A los 11, y luego de una pared con Lonigro, Santos avisaba que habría más pero sería anulado por offside. A los 15 llegó el 3-0: asistencia de Melgarejo desde la derecha y Del Trecco punteándola ante la salida de la arquera. Y apenas un minuto más tarde, Birizamberri ponía el 4-0 de volea con otra asistencia de Melgarejo, que escalaba de manera constante el andarivel derecho. River seguía lastimando con sus tres puntas, que amontonaban situaciones de peligro y no le daban respiro a la arquera Segovia.

Luego de una gran jugada y centro atrás de Justina Morcillo sobre la izquierda, llegaría el 5-0 nuevamente gracias a Birizamberri. Todas querían su gol, por eso Pereyra y Santos se animaron desde afuera. Cuando se cerraba el telón de la primera mitad, llegó el 6-0: tras un centro, la arquera chocó con una defensora y le dejaron servido el rebote a la uruguaya, que obviamente no perdonó. La cantidad dependía exclusivamente de River, porque Deportivo Español daba todas las facilidades. El visitante jamás logró tener la pelota, ni llevar peligro al arco defendido por Lara Esponda. Así se iban los primeros 45, con una diferencia inobjetable en el marcador.

El complemento arrancó con el mismo ritmo. De arranque, Morcillo y Holzheier tuvieron la posibilidad de ampliar el resultado junto al palo izquierdo. Entonces la entrenadora decidió apelar al recambio y lógicamente el equipo bajó el pie del acelerador. Primero avisó Lonigro, pero fue Holzheier quien terminó poniendo el 7-0 luego de que el balón se desviara en una rival y descolocara así a la arquera visitante. A los 71 llegaría el 8-0 definitivo, tras un centro de Vargas en un tiro libre que Maricel González logró conectar para mandar al fondo de la red. Ahí si, con el partido totalmente definido, ambos equipos bajaron su intensidad.

El Millonario (22) se encuentra como líder del torneo de manera circunstancial, esperando lo que suceda con sus perseguidores en esta fecha: UAI Urquiza (21) visita a S.A.T., Boca Juniors (20) visita a Excursionistas y Racing (19) juega el clásico de Avellaneda ante Independiente.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES