Isotipo_Figuras3

River pisó fuerte en Junin
Foto: River Plate

La Reserva de River se impuso 2-1 ante Sarmiento de Junín, con goles de Federico Moreno y Leandro Peña Biafore, logrando su boleto a la próxima ronda del certamen.

El equipo de Jonathan La Rosa tenía que confirmar todo lo bueno que había logrado en la goleada ante Atlético Tucumán en el Monumental. La visita a Junín era fundamental para comenzar a definir la clasificación a cuartos de final, con apenas seis puntos por delante. Las expectativas eran muchas, y por eso River salió a imponer condiciones desde el arranque. Al equipo se lo vio muy rápido, buscando sociedades, apostando al juego interno y presionando alto en la salida del rival para no dejarlo pensar.

El sofoco provocado por el Millonario dio sus frutos, ya que a los 10 minutos de juego logró abrir el marcador. Una linda jugada por el medio entre Casasola y Encinas le quedó a Moreno, para que el delantero definiera ante la salida del arquero local. El Más Grande continuaba dictando el ritmo del encuentro, sin dar espacio a la respuesta de Sarmiento. Tal es así, que a la media hora llegó el 2-0 tras un cabezazo de Leandro Peña Biafore. Así se fueron al entretiempo, con la sensación de que el visitante era muy superior.

En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo. Si bien el Verde salió con la necesidad de achicar la distancia, apenas contó con alguna situación muy aislada. River defendió bien, cuidó la ventaja y comenzó a bajar el pie del acelerador. Cuando parecía que el resultado era definitivo, en la última jugada del partido llegó el descuento de Sarmiento tras un rebote del arquero Díaz para sellar el 2-1 final.

De esta manera, el Millonario ya tiene asegurado su boleto a los cuartos de final. Con 25 puntos y otros tres por disputar (recibirá a Platense en el cierre de la primera fase), solo queda determinar qué posición ocupará dentro de su zona y quién será el rival en la próxima instancia.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES