Isotipo_Figuras3

La casa madre del fútbol sudamericano decidió castigar a River a raíz del hincha que mostró una banana por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Fortaleza, en el Estadio Monumental.

Las acciones xenófobas y racistas siempre dan que hablar en diferentes partes del mundo y sobre todo en el deporte, por eso la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó cartas en el asunto para penar fuertemente a los clubes infractores. El pasado 13 de abril, en la segunda jornada de la Copa Libertadores, River recibió a Fortaleza y lo despachó 2-0 pero los flashes estuvieron en la tribuna. Sí, porque un simpatizante no tuvo mejor idea que mostrarle una banana a la parcialidad brasileña y arrojarle pedazos ante la mirada cómplice y risueña de su alrededor.

Desde el club repudiaron rápidamente el suceso y prometieron identificar al individuo para aplicarle una sanción, lo cual logró cuatro días después de la noche copera: aunque no se difundió la identidad, ​fue suspendido por 180 días en su condición de socio, además realizar obligatoriamente un curso de concientización en el INADI sobre las implicancias de la xenofobia. River repudió expresiones racistas de un hincha y advirtió que aplicará sanciones

Y este viernes 29 llegó el veredicto desde CONMEBOL: 30.000 dólares de multa para la institución, los cuales se descontará de los premios del torneo, y la notificación de que, en caso de reincidir los mismos hechos dentro del Estadio Monumental, habrá aún mayor severidad en las decisiones económicas y deportivas. Es válido aclarar que el Millonario podrá apelar mediante un descargo que será enviado a las oficinas de Luque en los próximos días.

Imagen

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES