Isotipo_Figuras3

Álvarez volvió al gol

Julián Álvarez se destapó con tres goles ante Sarmiento de Junín y fue una de las figuras en la categórica goleada por 7-0. El delantero contó cómo vivió el encuentro y cómo son sus últimos partidos antes de partir a Europa.

Julián Álvarez tiene los días contados en el Millonario. Lo confirmaron tanto Pep Guardiola como Jorge Brito: en el mes de junio el Manchester City ejecutará la clausula para que la Araña emigre hacia el Viejo Continente, más precisamente a Inglaterra, donde jugará en la Premier League. Ante Sarmiento, el delantero oriundo de Calchín volvió a convertir tras 697 minutos de sequía. Su último festejo había sido el 13 de marzo, en la goleada por 4-0 a Gimnasia en el Monumental.

Tras la goleada de River por 7-0 en Junín, el cordobés fue elegido como la figura del encuentro y mencionó cómo maneja emocionalmente el hecho de que su futuro esté del otro lado del charco: «Estoy tranquilo, disfrutando cada momento del día a día con los chicos y siempre dando lo mejor porque siempre lo hice de esta manera y es lo que me hace feliz. Darlo todo por el grupo, ayudando y aportando desde donde me toque».

Fue una noche brillante de Julián Álvarez, que marcó tres goles para la victoria de River y de esta manera se convirtió en el futbolista con más hat tricks anotados en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. El Millonario tuvo goles de todos los colores y para todos los gustos, pero la Araña marcó cuál fue el que más le gustó de los que él convirtió: «El segundo me gustó más, fue una linda jugada colectiva. Después del centro de Milton (Casco), el gol se lo debo a él».

A pesar de no encontrar el funcionamiento que el Muñeco venía buscando, River destrozó a un Sarmiento de Junín que hacía cinco partidos que no perdía y que, si ganaba como local, se metía en zona de clasificación. Sin embargo, eso no sucedió. La Maquina goleó 7-0 al Verde y Julián explicó a qué se debe este triunfo: «Nos sentimos muy cómodos, sabíamos que iba a ser un partido difícil en una cancha complicada y ante un rival duro. Lo importante es que pudimos hacer los goles en los momentos justos, después nos acomodamos en el partido y manejamos los tiempos».

Por último, el delantero contó algunas de las cosas que se ensayaron durante la semana, pensando en la manera en que Sarmiento marca en las pelotas paradas: «Los vimos, sabíamos que todos los partidos venían haciendo eso y teníamos que mover la pelota, en alguna íbamos a encontrar el espacio para lastimar. Si bien había mucha gente, alguna iba a entrar y así fue».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES