Isotipo_Figuras3

Araña

Después de varios partidos sin poder convertir, Julián Álvarez volvió al gol contra Sarmiento. La Araña marcó un hat trick en Junín y encaminó la gran goleada que le dio la clasificación a River.

Era una noche que pintaba mucho más compleja de lo que terminó siendo. Luego de que Tomás Pochettino abriera el marcador a la media hora de juego, fue la Araña quien se encargó de ampliar el resultado. Apenas un minuto después del tanto del mediocampista, el delantero capitalizó una mala entrega de Sarmiento y se lanzó hacia el arco de Josué Ayala para definir de derecha y comenzar a sentenciar la noche.

A los 45 minutos, cuando se cerraba el telón de la primera mitad, apareció por el segundo palo para capturar el centro preciso de Milton Casco y mandarla nuevamente a la red. Ya en el complemento, luego de los tantos de Enzo Fernández y Esequiel Barco, el cordobés volvería a definir luego de una muy linda jugada a puro toque, con asistencia de taco incluida, para poner el 6-0. Santiago Simón le pondría cifras definitivas a la goleada.

Fueron 697 minutos -siete partidos completos- los que el delantero tuvo que esperar para volver a festejar un gol con la camiseta de River, ya que el último había sido contra Gimnasia (de penal) en el 4-0 del 13 de marzo de 2022. Con el triplete ante Sarmiento, Julián Álvarez suma 44 gritos en 110 partidos y se ubica como el segundo máximo goleador de la Era Gallardo. ¿Llegará a superar los 55 de Rafael Borré?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES