Isotipo_Figuras3

Jony y Milton

El club de Núñez decidió reconocer a Jonatan Maidana y Milton Casco en la previa del encuentro ante Platense disputado en el Monumental. Jony llegó a los 300 partidos con la banda roja, mientras que el lateral izquierdo alcanzó los 200 encuentros con el Manto Sagrado.

No es habitual en los tiempos que corren encontraron futbolistas que defiendan la misma camiseta durante largos períodos de tiempo. Lo que hace un par de décadas atrás era una marca y una identidad para los clubes argentinos, hoy es casi una misión imposible. La realidad económica del país y la crisis que atraviesan las institución deportivas de Argentina parecen mellar contra los proyectos a largo plazo y la continuidad de sus figuras.

Sin embargo, River aparece hoy como una suerte de oasis en el desierto. No sólo por los casi ocho años de Marcelo Gallardo al frente de la dirección técnica del primer equipo, sino por la capacidad para sostener a sus referentes. Sobran los ejemplos en el pasado reciente, pero también en el presente. Sin ir más lejos, son los casos de Jonatan Maidana y Milton Casco, que vivieron semanas especiales.

En el casi de Jony, es cierto que hubo una corta experiencia en el fútbol mexicano, pero el aguerrido defensor llegó a los 300 partidos oficiales con la camiseta de River en sus dos etapas en el club y recibió un obsequio en la previa del encuentro ante Platense: una camiseta enmarcada con la cifra en cuestión. Por su parte, Milton también se llevó su casaca, pero con el número 200 que representa los encuentros que disputó con la banda roja en el pecho.

Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vice 1) e Ignacio Villarroel (vice 2) formaron parte del acto de entrega de las camisetas encuadradas, justo cuando el plantel millonario se disponía a realizar la entrada en calor antes del partido ante el Calamar. En el caso de Jonatan Maidana, tocó verlo desde la puerta del vestuario local por una lesión muscular que lo mantendrá alejado unos días de las canchas, mientras que Milton vivió el encuentro desde el banco de suplentes. No importa el dónde sino el qué: ambos se llevaron una ovación de todo el Monumental. Inolvidable.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES