Isotipo_Figuras3

En conferencia de prensa tras quedar eliminado en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo reconoció el gran planteo del Tigre, habló de la polémica del penal a Palavecino y anticipó la mentalidad de cara a lo que viene.

Se terminó el camino para River. Nuevamente se quedó en las puertas de una semifinal como en la Copa Diego Armando Maradona 2020, cuando cayó por penales ante Boca en La Bombonera y al igual que en la Copa de la Superliga 2019, con Atlético Tucumán. El sueño de volver a gritar campeón en el torneo doméstico llegó a su fin, era claro favorito para este cruce de Cuartos y sin embargo Tigre le cortó la ilusión. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reconoció la labor del equipo dirigido por Diego Martínez: «Tigre planteó un buen partido, nos quitó las líneas de pase, no creo que nos haya superado. Jugó un muy buen primer tiempo. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo, no encontramos los caminos con claridad y no estábamos lúcidos y ahí cambiamos para seguir intentándolo. Ellos tenían siempre posibilidades de contra y eso les dio confianza. Estuvieron bien e hicieron un buen partido. En el segundo tiempo llegó el gol y eso nos dio el envión. Podría haber sido un envión anímico importante, había empezado un nuevo partido pero el segundo gol de ellos nos golpeó muy fuerte emocionalmente. Estábamos en partido en ese momento. Hay que reconocer que el equipo lo intentó hasta el final».

Jamás suele hablar del arbitraje y, es más, evita hacer foco en un factor de segunda línea porque prefiere explicar la táctica, analizar el juego. Sin embargo, en esta oportunidad se refirió a la polémica de la noche y reconoció a Fernando Espinoza. «No hablé con Palavecino. En la cancha pareció un probable penal, lo vi recién en la repetición y esta bien que el árbitro no lo haya cobrado. Fue un acierto del árbitro», mencionó.

Toda derrota tiene motivos y aún más las de este tipo, en condición de local y superior en los papeles, además del resultado que implicó la eliminación de la Copa de la Liga en la que River era claro candidato a ganarla. Apesadumbrado por la caída, el Muñeco no le escapó a las virtudes del Matador. «Hay mérito del rival que no nos permitió el pase filtrado que solemos hacer. En el primer tiempo no jugamos bien, nos costó entrar en partido. Soy el primer responsable en que no hayamos podido fluir. A la no lectura, a no haber sido ambicioso en la búsqueda. Yo suelo ser autocrítico con lo que veo y lo que siento. Hay que seguir trabajando. Cuando toca perder hay que seguir trabajando».

Para cerrar, hizo un balance de los 15 compromisos que afrontó en el certamen doméstico. «Fuimos discontinuos, fuimos irregulares. No fue una primera etapa de año mala. Tuvimos buenos partidos, algunos no tan buenos y otros malos. Fuimos irregulares. La búsqueda es ser regulares y continuos», apuntó en vistas a los que se aproxima en Copa Libertadores y Copa Argentina.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES