Isotipo_Figuras3

Valentín Castellanos. Ese fue el nombre que más ruido hizo en el tramo final del Mercado de Pases. Lo que era una opción para «engordar» el plantel, se terminó convirtiendo, con el correr de los partidos y el devenir de las lesiones en algo fundamental. El «Taty» Castellanos es el gran desvelo del «Millo» para el próximo mercado de pases y el jugador ganas tiene, el tema es saber si River puede, y ese puede debe leerse en signos de dólar.

El futbolistas, hoy en el New York City, es propiedad del City Group y su pase está tasado en u$s 16 millones. Por supuesto, River no va a pagar ese dinero -un poco menos que el que le entró por la venta de Julián Álvarez- para quedarse con él. Entonces, lo que asoma es una ingeniería financiera. Y, en medio de todo eso, siempre es un plus el hecho que el jugador haga fuerza por venir.

«Apenas se acercó River muy interesado en mí, uno no le puede decir que no. Es River y es Gallardo, más que nada. Sería muy lindo que me dirija él, obviamente se tienen que ir dando muchas cosas y tienen que ponerse de acuerdo los clubes. También me gustaría estar en Europa, hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar en este mercado, pero las puertas a River están abiertas», aseveró en charla con «La Primera Jugada», el podcast del Diario Olé.

«No hablé con Gallardo a principios de año, solamente con un allegado de él», dijo Castellanos, negando comunicación directa con el Muñeco, que reconoció que buscó tenerlo para este semestre. «Soy un nueve moderno, que abre mucho los espacios a los volantes y también hace un trabajo sucio con los centrales. Sin pelota también trabajo muchísimo, trato de siempre buscar los huecos y romper a los centrales para buscar al gol», se autodefinió Castellanos, el gran anhelo de Gallardo.

Ahora, River, con Enzo Francescoli a la cabeza de las gestiones y el deseo del Muñeco Gallardo como combustible, deberá negociar con la MLS. En el Mercado anterior, el club pudo negociar en buenos términos con los estadounidenses, ya que logró las cesiones de Leandro González Pírez y de Esequiel Barco, ambos futbolistas de la liga de ese país. Ahora, buscarán que la negociación de Castellanos también llegue a buen puerto.