Isotipo_Figuras3

Con la aplastante victoria que cerró el Grupo F de la Copa Libertadores, River se convirtió en el equipo que más veces convirtió esa cantidad de goles en el certamen.

Cuando quiere se le caen los goles de los bolsillos. La primera vez que el equipo de Marcelo Gallardo marcó ocho goles fue en el año 2017, cuando enfrentó a Jorge Wilstermann. Aquella noche tenía la obligación de hacer al menos tres para igualar la serie ya que en el partido de ida, en Cochabamba, había sido derrotado 3-0. Ignacio Scocco, en todo su esplendor, convirtió cinco veces, Enzo Pérez dos y Nacho Fernández la restante. Así, el Millonario finalizó el partido con la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores en el bolsillo.

Otra noche épica con un resultado tan abultado fue en fase de grupos de la edición 2020, ante Binacional. River venía golpeado por perder el título de la Superliga ante Boca, pero de todas formas ganó 8-0 en el Monumental y consiguió su primera victoria en el certamen. Los tantos fueron obra de Milton Casco, Rafael Borré, Carrascal, Ignacio Fernández (x2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez.

De esta manera y con el marcador vs. Alianza Lima, El Más Grande se convirtió en el club que más veces terminó con ocho festejos en un partido.

¿Qué otros equipos anotaron tal cantidad? Blooming en 1985 ante Deportivo Italia (8-0), Flamengo en 1993 ante Minervén (8-2), Corinthians en 1999 ante Cerro Porteño (8-2), América en el año 2000 ante Olimpia (8-2), Santos en 2012 ante Bolívar (8-0) y, por último, Palmeiras este año ante Independiente Petrolero (8-1).

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES