Isotipo_Figuras3

Después de cerrar una muy buena fase de grupos (la mejor en la era Gallardo), David Martínez se refirió a los altibajos en su nivel, el futuro que le espera y señaló las cualidades de dos figuras de River.

El Millonario se prepara para encarar los Octavos de final de la Copa Libertadores y también la Liga Profesional 2022, por ende los jugadores se reintegrarán a los entrenamientos el próximo martes con la idea de pulir detalles y continuar trabajando. Respecto a lo que a autocrítica se refiere, David Martínez se mostró realista con el rendimiento que exige el club a nivel individual y grupal: «Después de la lesión se vio otro juego mío, yo siempre trate de dar lo mejor de mí y de ir levantando de a poco, partido a partido. Cada jugador tiene su mala racha, pero sé que tengo que seguir creciendo y mejorando. Ayuda que esté Paulo Díaz a mi lado. Me siento muy seguro con él y formamos una dupla muy firme, sé que si tengo un error él está ahí para corregirme y lo mismo al revés».

El partido que River perdió con Tigre y que lo dejó sin chances de pelear por un nuevo título pegó hondo en el vestuario, pero la reivinidicación en el certamen internacional revalidó la propuesta del plantel. «Estábamos confiados antes del partido con Tigre, confiábamos en el equipo y teníamos toda la fe. Fue un golpe muy duro, por suerte tuvimos revancha rápidamente con una buena seguidilla de partidos. River siempre apunta a todo, no es que elige competencias, por eso está racha de partidos nos sirve para tomar experiencias y corregir errores que no deben volver a cometerse», agregó en diálogo con CNN Radio por TNT Sports.

El presente de Julián Álvarez, que está próximo a emigrar a Inglaterra, también es motivo de orgullo para su compañero. Y claramente su salida será una baja difícil de asimilar: «Se lo va a extrañar bastante. Es un gran jugador y se merece todo lo bueno que le está pasando». Es más, hasta el propio zaguero nacionalizado paraguayo desconoce qué será de su futuro, aunque se mostró enfocado en seguir en Núñez. «Hasta ahora no me llegó nada, pero si llegan ofertas las voy a analizar tranquilo. Mí cabeza ahora está acá en River y tengo ese sueño y anhelo de levantar la Copa Libertadores con River, sé que lo podemos lograr a base de esfuerzo», puntualizó con grandes expectativas.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES