Isotipo_Figuras3

Vélez

River enfrentará a Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores, un equipo que no pasa por su mejor momento pero tiene varios jugadores interesantes. Enterate todo lo que hay que saber sobre el conjunto de Liniers.

Durante el mediodía del viernes se sortearon las fases decisivas de la Copa Libertadores de América. Era muy posible un cruce entre equipos argentinos en octavos de final, pero nadie se imaginaba que se juntarían todos de un lado de la llave. River nuevamente se enfrentará ante un conocido del torneo doméstico. El año pasado salió sorteado el duelo ante Argentinos Juniors, pero antes habían sido Racing (2018) y Boca (2015). En esta edición el rival será Vélez.  Desde La Maquina River nos interiorizamos y ya estamos entrando en calor para este duelo, por eso te contamos y analizamos cómo llega el Fortín.

La actualidad de Vélez no es la misma que hace un mes atrás. El conjunto de Liniers dio vuelta la tortilla en los últimos partidos y se metió por la ventana a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador del Fortín debido a su pésima campaña por la Copa de La Liga Profesional, donde se ubicaba en la ultima posición de la Zona B. Provisoriamente, asumió Julio Vaccari de manera interina. Sin embargo, el funcionamiento del equipo fue tan bueno que permaneció en su cargo a base de resultados.

Pero no solo cambiaron los resultados sino también el funcionamiento: Vélez, que al comienzo del semestre era sumamente predecible, se transformó en un equipo agresivo y vertical. Cuenta con dos extremos de los más peligrosos del fútbol local: Lucas Janson y Luca Orellano, dos delanteros que encaran muy bien.

Cuando tiene libertad en la salida, el Fortín se hace fuerte. Tiene centrales de muy buen pie y eso le permite arriesgar un poco más. La propuesta de Vaccari constó en saltear líneas hacía afuera, en la ubicación de sus puntas y que estos centralicen apoyándose con los volantes internos que pisan el área ubicados como un enganche tradicional. Sin embargo, los centrales suelen verse excesivamente condicionados cuando son atosigados por la presión rival y tienden a ponerse nerviosos y tomar malas decisiones. Esto es a lo que River debe sacarle mayor jugo.

Así como Janson y Orellano cumplen una función colectiva de juego, también son el arma principal a la hora de contraatacar. Son dos jugadores rapidísimos, que aportan mucha explosividad en los últimos metros. Para el esfuerzo y el sacrificio en la presión está Lucas Pratto, un no tan viejo conocido de la casa. El Oso es importante porque juega muy bien de espaldas y se complementa para que sus compañeros reciban el balón con el arco enfrente.

En las últimas horas, asumió Alexander Medina como nuevo entrenador del Fortín, por lo que no podremos adelantar cómo se va a parar el conjunto de Liniers, aunque difícilmente cambie mucho a lo que fue el sistema de juego implementado el último mes.

Marcelo Gallardo deberá estudiar cómo anular a Máximo Perrone, el chico de 19 años que se adueña de la mitad de la cancha. El joven volante mete pases filtrados que pueden ser de mucho peligro, sobre todo considerando lo adelantada que juega la línea defensiva del Millonario.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES