Isotipo_Figuras3

Lógicamente decepcionado por el resultado, Marcelo Gallardo destacó en conferencia de prensa el juego de River aún sin haber podido convertir, como también prefirió no hablar de ausencias en el armado del plantel.

Es la peor racha en un comienzo de torneo desde que asumió aquel 6 de junio de 2014, pero la realidad no es algo que desespere al entrenador. Todo lo contrario. Así como en muchos pasajes del último tiempo pidió serenidad, en la conferencia de prensa post derrota con Colón eligió resaltar las virtudes de sus dirigidos: «No podemos aprovechar nuestros buenos momentos con gol. Esta es una racha para atravesar, no para sostenemos en lo negativo que se pueda generar. No puedo decir que el equipo hoy jugó mal. Jugamos bien, con dinámica, situaciones de gol y nos faltó puntería y tomar mejores decisiones. En esas jugadas finas se marcan la diferencia».

Ramón Ábila, el verdugo de la noche, tuvo varias jugadas nítidas para marcar pero en solamente dos se recurrió a la tecnología, siendo la última de ellas la que le dio el único gol al dueño de casa. Consultado por esa instancia que le valió una derrota, el Muñeco fue claro con su argumento. «Las jugadas de VAR fueron finas. Lo que cuestiono es el tiempo que se toman para trazar una línea. Colón no nos generó riesgo salvo por las jugadas claras de offside», indicó.

Con ningún refuerzo concretado en el actual mercado de pases, los señalamientos sobre la conformación del equipo y sus variantes es un tema que no es esquivo cada vez que el entrenador se pronuncia ante los micrófonos. Sin dar nombres, sin ilusionar ni condenar a nadie, volvió a respaldar a sus dirigidos. «Tenemos que encontrarle la vuelta para no sentir ausencias. No voy a excusarme en los jugadores que faltan, seguiremos trabajando sin desesperarnos», cerró.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES