Isotipo_Figuras3

colombianos en River

Ante la inminente llegada de Miguel Borja a River, recordamos cuatro goleadores colombianos que llegaron al Millonario y lograron títulos, marcaron una buena cantidad de goles y se ganaron el cariño del hincha riverplatense. 

A lo largo de su historia, River se caracterizó siempre por tener grandes equipos, sea formados de sus Divisiones Inferiores o traídos de otros clubes. Los colombianos supieron meterse en la historia del Millonario, aportando goles y títulos importantes. En la antesala de lo que podría ser la llegada de Miguel Borja, delantero del seleccionado cafetero y del Junior de Barranquilla, recordamos cuatro grandes delanteros colombianos que hicieron historia en El Más Grande.

Juan Pablo Ángel llegó proveniente del Atlético Nacional de Medellín a mediados de 1998. A pesar de que le costó adaptarse al equipo dirigido en aquel entonces por Ramón Díaz, el colombiano logró destaparse y fue vital en las obtenciones de los torneos Apertura 1999 y Clausura 2000, formando un tridente de ataque junto a Pablo Aimar y Javier Saviola. En su estadía en el club, hasta diciembre de 2000, marcó un total de 62 goles en 132 partidos. Tras su enorme desempeño en River, Aston Villa pagó 9.5 millones de libras por el futbolista que se retiró en 2014.

Radamel Falcao García llegó con 15 años al club y se formó en las Divisiones Inferiores hasta su debut en 2005. En su primer partido como titular, el Tigre marcó dos tantos en el triunfo ante Independiente por el Apertura 2005. A pesar de obtener sólo un título, el Clausura 2008, Falcao demostró un nivel notable en su estadía en el Millonario, con el juego aéreo como principal característica. Marcó 45 goles en sus 111 apariciones hasta que partió a mediados de 2009 al Porto, donde comenzó una notable carrera en Europa forjándose como uno de los mejores delanteros sudamericanos del Viejo Continente en el último siglo.

A mediados de 2013, llegó proveniente del fútbol mexicano Teófilo Gutiérrez, quien había tenido dos pasos en el fútbol argentino: el primero en Racing, de donde se fue por un problema con sus compañeros, y el segundo, sin pena ni gloria, fue Lanús. A Teo, de gran técnica pero de carácter fuerte, le costó asentarse en sus inicios, pero fue vital en la recta final de la consagración del Torneo Final 2014. En los comienzos de la Era Gallardo, el delantero formaría una gran dupla de ataque con Rodrigo Mora y se coronaría campeón de la Copa Sudamericana 2014 y de la Recopa 2015, además de ser elegido como el Mejor Jugador de América en 2014. Fue parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores 2015, a pesar de ser vendido al Sporting de Lisboa previo a las semifinales. Marcó 28 goles en 70 encuentros con la banda roja.

Rafael Santos Borré llegó como un tapado en 2017, tras un paso con pocos minutos por el Atlético Madrid. El Comandante creció como pocos en su etapa en el club gracias a Marcelo Gallardo y fue parte vital del equipo campeón de la Copa Libertadores 2018, marcándole goles importantes a Racing, Independiente y Gremio. En la Copa de 2019 también sería fundamental anotando frente a Cerro Porteño, Boca y Flamengo, aunque el Más Grande caería en la final. Borré encabeza la prestigiosa lista de máximos goleadores en la Era Gallardo, con 55 tantos en 149 partidos. Hoy vive un gran presente en el Eintracht Frankfurt, donde obtuvo la Europa League 2022.

¿Logrará Miguel Borja sumarse a la selecta lista de delanteros colombianos que hicieron historia en Núñez y se ganaron el corazón de los hinchas riverplatenses?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH