Isotipo_Figuras3

Cavenaghi

Fernando Cavenaghi, uno de los emblemas de River en las últimas décadas, habló sobre su carrera en el Millonario y los momentos que le tocó atravesar en sus tres etapas. Además, ya alejado de las canchas, dio detalles sobre su presente en un club uruguayo.

Pocos son los jugadores que logran entrar en el corazón del hincha de River como lo hizo Fernando Cavenaghi. Surgido del semillero del Millonario, el Torito logró llevar a cabo una notable carrera con tres inolvidables pasos por el club de Núñez.

En dialogo con Conmebol, Cavenaghi recordó sus inicios en la Primera del Más Grande: «Cuando sos tan chico, no sos consciente de las cosas que estás viviendo. A mi me tocó subir a Primera y estaban los Cuatro Fantásticos (Ortega, Aimar, Saviola y Ángel). Era un sueño, pero una vez que estás en el grupo ya empezás a pelear por tu lugar».

El Cavegol sería uno de los referentes que regresaría al club de sus amores con el objetivo de conseguir el Ascenso en la temporada 2011/12. Sobre su recordado gesto, el exdelantero opinó: «Yo sentí que tenía que estar, sin medir ningún tipo de consecuencia. Obviamente que a veces uno no es consciente de todo lo que nos iba a pasar durante ese año que fue muy difícil y de mucha presión. Hacía cuatro meses que había llegado a Brasil con la ilusión de ganar la Copa y de golpe dije ‘Me voy’. Agradezco haber tomado esa decisión y haber ayudado en ese momento».

Además, el capitán del equipo campeón de América en 2015 recordó su firme deseo de obtener la Copa Libertadores: «Cuando me voy de Europa al Inter de Porto Alegre en 2011 era porque mi deseo era ganar la Copa. Me llamó D’Alessandro, que venía de ganarla y me dijo ‘Vení acá que la vamos a volver a ganar’. El hecho de trasladarme era perseguir el sueño de ganar la Libertadores. Nunca hubiese imaginado que, cinco años después, la iba a terminar ganando en mi propia casa, jugando la final como titular y levantando la Copa. Es más de lo que hubiese soñado».

«Terminar mi etapa en River, el club del cual soy hincha, cumpliendo el sueño de levantar la Copa Libertadores… no hay nada mejor que eso. Sabía desde hacía un tiempo que mi etapa estaba terminada en el club, entendía que era así», agregó el Torito, que sumó 112 goles con la camiseta del Más Grande en sus tres etapas.

Previo a la obtención del Torneo Final 2014, y seis meses antes a la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador, el oriundo de O´Brien regresaría para una última función. «Cuando volví en 2014 el proyecto era otro, el club estaba pagando las consecuencias de las malas decisiones de un montón de años. De hecho fui el único refuerzo en esa temporada y el club no estaba bien. Sí había un proyecto de mediano o largo plazo que iba a hacer que el club hoy pueda estar donde está», dijo el goleador que se consagró campeón en ocho oportunidades con la banda roja.
Por último, el ex futbolista habló sobre su presente en Uruguay como dirigente: «Estoy en un rol diferente, el desafío es enorme. La verdad es que transformamos un club histórico para lo que es Uruguay, es un equipo de nombre que es Racing de Montevideo y lo transformamos en una Sociedad Anónima. Basamos todo en la formación integral de los chicos, desde su formación hasta que debutan en Primera».