Isotipo_Figuras3

Beltrán River

Lucas Beltrán se desvinculó de Colón a través de una carta documento, se convirtió nuevamente en jugador de River y podrá jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fueron algunas semanas de incertidumbre sobre si Colón liberaría a Lucas Beltrán para que vuelva a River, o si lo anotaría en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, imposibilitando que el Millonario pueda usarlo para el certamen continental. Finalmente, y por suerte para el delantero cordobés, la novela tuvo un final feliz: el futbolista entrenó en River Camp junto con sus compañeros y posiblemente integre la lista de convocados para el partido del próximo sábado, ante Lanús en el Monumental.

Hay que recordar que Beltrán estaba a préstamo hasta fin de año en Colón de Santa Fe, pero River contaba con una cláusula de repesca a su favor e hizo uso de ella. Sin embargo, los tiempos del Mundial modificaron los calendarios y un agujero legal en cuanto a las fechas del contrato dio lugar a la disputa. Los dirigentes del Sabalero pusieron trabas para que el delantero de 21 años pueda salir, lo marginaron de la lista de convocados en los partidos frente a Unión y River, viralizando la noticia de que no jugaba por una supuesta lesión, lo cual desmintieron desde su entorno. Ante este panorama, Beltrán presentó una carta ante Futbolistas Argentinos Agremiados, en la que renunció de manera unilateral al préstamo porque no le permitían desarrollar su actividad.

El cordobés de 21 años llegó a River a los 15 años. Anteriormente había hecho inferiores en Instituto y allí despertó interés del Más Grande. Juan José Borrelli fue quien lo descubrió y el que lo llamo para que se sume a Octava División. En 2018 subió a primera de la mano de Marcelo Gallardo y debutó frente a Gimnasia de La Plata el 3 de diciembre en el Monumental. Beltrán ingresó en el lugar de Camilo Mayada en el encuentro que culminó 3-1 a favor de River. En su estadía vistiendo la banda roja, disputó 16 partidos y convirtió un solo gol.

En Colón era muy querido por su juego y por su entrega. Los hinchas rojinegros no querían que se fuera, ya que se trataba de un futbolista titular y muy importante en la consideración de Julio César Falcioni, que además aportaba mucho por el equipo tanto en ataque como defensa. En el equipo santafesino jugó 39 partidos y convirtió seis goles. Ante la inminente salida de Julián Álvarez, ¿logrará ganarse un lugar en el Más Grande?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH