Isotipo_Figuras3

Higuain

Gonzalo Higuaín, actualmente en el Inter de Miami, recordó su paso por el Millonario, su venta a Europa, explicó su decisión de no tener una segunda etapa en River y llenó de elogios nuevamente a Julián Álvarez.

Pocos son los delanteros surgidos de River que tuvieron la oportunidad de construir una carrera formidable y mantenerse en la elite del fútbol europeo durante más de una década. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, una de las grandes apariciones que tuvo el Millonario en este siglo y que duró poco en el club debido al traspaso al Real Madrid cuando tenía sólo 19 años.

En una entrevista para TyC Sports, el Pipita fue consultado por Marcelo Gallardo y por su decisión de no regresar al Más Grande. «Con Marcelo tuvimos el reencuentro en Orlando. Tengo una gran relación. Hemos hablado del tema, pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina para jugar al nivel y el ritmo que exige Marcelo. Para ir y no darle todo, preferí no ir. Yo si voy es para dar el cien por cien, a pasar el tiempo no voy. No estaba con la cabeza para volver a meterme en ese foco y esa burbuja para estar en la máxima exposición», dijo el actual futbolista del Inter de Miami.

El delantero recordó el Superclásico en el Apertura 2006 en el que marcó un doblete y fue la figura en el triunfo de River a Boca por 3-1, su momento más importante con la camiseta del club de Núñez. «No era ni consciente, te digo la verdad. Ni lo soy ahora. Tener 17 goles y poder hacer dos goles en un clásico, cancha de River llena, se me dio el sueño de cualquier jugador de inferiores, se me dio muy rápido. Le ganamos al equipo de La Volpe que venía primero. Fue algo mágico, todavía no caigo. Pasaron 17 años y todavía no soy consciente de lo que hice. Y espero no serlo porque todavía lo sigo disfrutando», dijo con una sonrisa el exjugador de la Selección Argentina, con la que disputó tres Mundiales.

Higuaín recordó también su traspaso en fines de 2006 al Real Madrid y criticó el manejo de la gestión encabezada por José María Aguilar: «Se armó todo un lío después de mi venta, con la plata que no sabía dónde había ido, si era del Locarno…esa plata no supimos nunca dónde fue».

Finalmente, el exjugador de Juventus, Napoli y Chelsea, entre otros equipos, recordó sus elogios a Julián Álvarez en marzo de 2021, previo a que el cordobés explotara: «Jugaba de 8 y yo dije que era el mejor 9 que tenía River. Me encanta que le vaya bien, hemos cambiado camisetas, él me mandó la suya y yo la mía. Es un pibe humilde, profesional, le deseo el mayor de los éxitos».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH