Isotipo_Figuras3

Aliendro

Tras consolidarse como uno de los mejores volantes del fútbol argentino jugando para Colón, Rodrigo Aliendro jugará en River a sus 31 años. Repasamos su trayectoria como futbolista y sus características dentro del campo de juego.

El tren de River no pasa todos los días en la carrera de un futbolista. En el caso de Rodrigo Aliendro, el futbolista no lo dudó: con 31 años y tras no renovar contrato con Colón de Santa Fe, el volante firmo con River hasta diciembre de 2025. Una oportunidad muy importante para un jugador que la peleó desde las categorías menores del fútbol argentino.

Aliendro se formó en las Divisiones Inferiores de Chacarita Juniors, donde tuvo su debut en Primera en un partido de Copa Argentina ante San Lorenzo, donde el Funebrero cayó por penales. En 2013 se fue a buscar mayor rodaje a préstamo a Ituzaingó, club que militaba por aquel entonces en la Cuarta División. Aquel año, tuvo que trabajar de otras cosas además de su labor como futbolista para poder mantenerse, por lo que después de entrenar trabajaba como delivery de una pizzería.

En su regreso a Chacarita, el oriundo de Merlo tendría mayor protagonismo y registraría tres goles y cinco asistencias en 32 partidos disputados, manteniéndose en la Primera B Nacional pese a haber recién ascendido a la categoría.

En 2016, daría su primer salto a la Primera del fútbol argentino: Atlético Tucumán lo contrataría y sería parte de los años más importantes en la historia del club del interior. Con participaciones en la Copa Libertadores, llegando a cuartos de final en la edición de 2018, Aliendro comenzaba a llamar la atención de los clubes más poderosos del país.

Tres años y medio estaría el volante en la institución tucumana, hasta llegar en junio de 2019 a Colón de Santa Fe. El Sabalero supo disfrutar de un nivel superlativo de Aliendro, siendo pilar fundamental de los equipos que llegaron a la final de la Copa Sudamericana 2019 y que se consagraron campeones de la Copa de la Liga 2021. A base de grandes rendimientos, supo consolidarse como uno de los jugadores más queridos de la institución en los últimos años.

En este presente, clasificando a Colón a los octavos de final de la Copa Libertadores, Aliendro cumple un sueño más en su carrera y será dirigido en River por Marcelo Gallardo.

¿Dónde puede encajar Aliendro en este River?

Aliendro se caracteriza por ser un volante central con un muy buen manejo de pelota, interesante pase filtrado hacia sus compañeros de ataque y llegadas al área del rival, convirtiendo en algunas ocasiones. En los últimos meses en Colón solía jugar de doble 5 junto a Federico Lértora, cumpliendo una función más ofensiva, mientras que Lértora solía dar una mayor ayuda en cuanto a los aspectos defensivos. Pensando en este River, Aliendro podría cumplir las funciones de Enzo Fernández, cercano a Enzo Pérez pero siendo uno de los principales creadores de juego, o en la función de Nicolás de la Cruz, pero con menor dinamismo que el que suele tener el uruguayo.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH