Isotipo_Figuras3

uno x uno

El Uno x Uno de River Plate luego del triunfo 2-1 ante Lanús en el Estadio Monumental, por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Armani (6): Tuvo una buena atajada en una disparo de Sand que se le metía por arriba, pero más allá de eso no tuvo mucho trabajo, aunque tuvo que estar atento a los ataques del rival. No pudo hacer nada en el gol.

Emanuel Mammana (5): Correcto partido del lateral, que sigue afianzándose en ese puesto. Mayoritariamente ganó en sus acciones defensivas y aportó su toque en el sector ofensivo, pero llegó tarde en el gol de Acosta.

Paulo Díaz (5.5): Se notó un poco la falta de ritmo o sintonía. No fue el mismo al que nos tenía acostumbrados. Sin mayores errores, pero tampoco sin mostrar gran seguridad. Bien en las salidas.

Héctor David Martínez (3.5): Demasiados errores, y ya viene pasando desde varios partidos. Estuvo lento en la reacción en el gol del rival y, luego, especialmente en el segundo tiempo, estuvo flojo en varias acciones, llegando tarde o no limpiando cuando la situación lo ameritaba. Deberá recuperar su nivel.

Elías Gómez (5): Fue importante en el centro a Paradela, que termina en el gol de Romero. Pero los atacantes rivales le ganaron sus espaldas fácilmente y una terminó en gol. Tampoco aportó mucho en materia ofensiva, más allá de la jugada del segundo gol.

Enzo Pérez (6.5): Controló el mediocampo y tuvo varios quites oportunos. Además, decidió bien en la distribución del balón. Un patrón y un relojito a la hora de jugar.

Nicolás De La Cruz (-): Poco menos de 25 minutos en cancha, luego de recibir una patada por detrás. Antes de eso, había mostrado su habitual naturalidad para desarrollar el fútbol del equipo.

Enzo Fernández (7): Asistió a Paradela en el primer gol dejándolo solo con espacios con un defensor y luego, en el segundo, le puso una pelota brillante a Elías Gómez, en uno de los mejores pases del torneo. Regó la cancha con su calidad, aunque en el segundo tiempo tuvo que trabajar más en la faceta defensiva que en la ofensiva.

José Paradela (7.5): Probablemente su mejor partido con el Millonario. La clavó en el ángulo en el primer gol, y luego metió una asistencia de taco a Romero para el segundo: dos jugadas con el ADN riverplatense. En el segundo tiempo desapareció un poco, pero ya había dejado su marca en el primero.

Julián Álvarez (6.5): No logró ser partícipe de las jugadas de gol, pero estuvo activo en todo momento y el equipo lo buscó en la mayoría de los ataques. Estuvo bien marcado y se tuvo que tirar atrás para desarrollar su fútbol, un poco lejos del arco. Pero sus acciones complicaron al rival y dejaron espacios para otros, en especial en el primer tiempo.

Braian Romero (7): Picante. Se metió entre los centrales y en ese lugar es donde parece que se siente más cómodo. Además, lo ayuda jugar con otro delantero. Recibió el taco de Paradela y selló el golazo con una linda media vuelta. Luego tuvo otra acción de peligro entrando al área chica, aunque no pudo darle bien. En ocasiones estuvo deficiente en el toque, pero hizo lo que tenía que hacer: marcar un gol.

Ingresaron:

Esequiel Barco (6.5): Movedizo. Jugó uno de sus mejores partidos, más que nada con su aporte en lo colectivo, lo cual no se había visto mucho antes, hasta la asistencia del gol en el partido pasado. En el primer gol se movió bien por la izquierda y le mandó un excelente pase a Enzo Fernández para que este se la pasara a Paradela.

Agustín Palavecino (-): Reforzó el mediocampo y, si bien no tuvo acciones destacadas en la faceta ofensiva, en su férrea marca recibió un golpe de Matías Pérez que dejó al rival con uno menos.

Juan Fernando Quintero (-): Siempre deja pincelazos de su calidad, como en el hermoso centro que mandó al área, o la habilitación al área.

Santiago Simón (-): Entró con una buena actitud y rápidamente fue parte de las acciones del partido, marcando bien los ataques rivales.

Marcelo Gallardo (DT): El equipo salió concentrado y supo ponerse arriba rápidamente. Deberá trabajar en la faceta defensiva de cara a la Copa Libertadores pero, al mismo tiempo, el equipo supo aguantar un resultado que en algunos momentos estuvo en duda.

Estadio: Monumental. Estado de la cancha: Muy bueno.

Árbitro: Darío Herrera. Muy Bien.

Resultado Moral: River Plate 2-Lanús 1.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH