Isotipo_Figuras3

En pleno mercado de pases, Braian Romero se refirió a la inminente llegada de un centrodelantero para potenciar la búsqueda de goles de cara a la ilusión en la Copa Libertadores. No obstante, afirmó que hay que aprender de las malas rachas y que el apoyo del círculo íntimo es importante para superar los obstáculos.

Poco a poco recupera la confianza con la que llegó al club, y no por nada Marcelo Gallardo lo respaldó tanto en momentos donde las cosas no le salían de la mejor forma. Estuvo 14 partidos sin convertir y ahora atraviesa una seguidilla de dos goles consecutivos en los recientes triunfos ante Unión y Lanús.  Con una media vuelta de goleador, Braian Romero puso el 2-0 transitorio contra el Granate y lo festejó desahogado con su gente en el Monumental, por eso en conferencia de prensa admitió que inflar la red nuevamente lo llena de optimismo para lo que viene. «Estoy contento por la ayuda del equipo y por el gol que me da confianza para lo que viene, porque es lo que el delantero necesita. Tuvimos 40 minutos muy buenos en los que no los dejamos jugar, después en el segundo tiempo llegábamos tardes a las presiones y eso le dio el control de la pelota a ellos. Hay que saber jugar estos partidos y la defensa estuvo muy solida», explicó.

Estar tanto tiempo sin convertir no lo apartó del objetivo de brindarse para sus compañeros, algo que jamás estuvo en tela de juicio más allá de lo que siempre se le reclama a los delanteros: el gol: «Yo soy una persona muy tranquila, cuando las cosas no salen hay que trabajar más. No me afecta en nada lo que se diga, me apoyo en mi familia y en la gente que quiero. Estas rachas o momentos malos hay que exprimirlos porque es cuando se aprende, son en los momentos malos donde tenes que rescatar lo bueno. Aprender de lo malo, por eso me pone feliz tener que pasar estas pruebas».

River se mueve incansablemente para incorporar un centrodelantero y las opciones, según explicó el Muñeco, no saldrán de Miguel Borja o Luis Suárez, posibilidad que el ex Defensa y Justicia recibió con los brazos abiertos si bien supondrá una difícil competencia por ganarse el puesto. «Si viene genera competencia y ese día a día en el que hay que demostrar quién está mejor. Me pone feliz también si eso llega a pasar y estoy tranquilo, si viene alguien le daremos la bienvenida y ojalá pueda hacer muchos goles», auguró con ánimos de compañerismo.

La inminente partida de Julián Álvarez será una pérdida difícil de asimilar, sin embargo el atacante de 31 años prefiere centrarse en las cualidades del cordobés para lo que resta de competencia hasta que le toque subirse al avión rumbo a Inglaterra: «Hizo algo extraordinario durante todo el campeonato. Se brindó y se sigue brindando por el equipo. No es fácil jugar como él lo viene haciendo, tiene un compromiso admirable y es un ejemplo, sabiendo que se está por ir al Manchester City».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH