Isotipo_Figuras3

Desde este 1° de julio, Fabrizio Angileri finalizó su vínculo contractual con River y quedó con el pase en su poder para negociar libremente con otro club.

¿Quién iba a pensar que la historia terminaría de tal manera? El lateral izquierdo llegó a pocos días de comenzado el año 2019 y hoy se va en silencio, sin pena ni gloria, tras una decisión que lo mantuvo apartado del plantel profesional junto a Benjamín Rollheiser a lo largo del último semestre. Con la fractura de clavícula que sufrió Milton Casco en aquel entonces, Marcelo Gallardo pensó en el ex Godoy Cruz para tener opciones en el costado izquierdo de la defensa. El jugador que hizo debutar Martín Palermo en febrero de 2013 disputó más de 100 partidos en Mendoza y arribó a cambio de 2.230.000 de dólares por el 80% del pase.

Desde entonces se convirtió en una pieza importante para el equipo y así lo reflejan sus números, ya que a pesar de las lesiones sufridas, redondeó buenas actuaciones en los 68 compromisos que se puso la banda roja. Con esa cantidad se ubicó como el 10° defensor con más presentaciones en este ciclo, como también el 10° más goleador (4) de la última línea y el 13° máximo asistidor (13) de la era Gallardo. ¿Además? Como si fuera poco es el defensor más asistidor (13) junto a Milton Casco desde que el Muñeco está a cargo del equipo, con la salvedad de que el Chanchi acumula la misma cifra en 209 cotejos.

Los cinco títulos obtenidos (Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021) en su carrera fueron en El Más Grande, donde pudo demostrar su categoría en el andarivel. Sin embargo, un desacuerdo entre las partes lo bajó de la última pretemporada en la que finalmente Elías Gómez fue el elegido para reemplazarlo, y hoy abandona el Millonario por la puerta de atrás.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH