Isotipo_Figuras3

River pasa por un momento de desconcierto fútbolistico: El último miércoles quedó eliminado de la Copa Libertadores en el Monumental ante Vélez y como si fuera poco recibió un golpe más al perder 2 a 0 como local ante Godoy Cruz por el torneo local. El equipo no encuentra el rumbo y ya no se postula en la carrera por el objetivo más importante del año a 6 meses de finalizar el 2022.

Sin embargo aparecen las ilusiones y esperanza de renovación: El colombiano Miguel Borja ya selló su firma y se convirtió en el cuarto refuerzo de River, además en las próximas horas se cerraría el pase de Pablo Solari, el volante ofensivo de Colo Colo que la viene rompiendo en la Liga Chilena.

A pesar de todo, El Millonario debe afrontar sus compromisos que pasan a ser la comida que sobró y ya no más el plato principal. Enfrenta a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. River se juega mucho anímicamente en la ciudad de Villa Mercedes, ya que sería durísimo para el equipo de Marcelo Gallardo recibir dos eliminaciones en una semana con una derrota de por medio por el torneo doméstico. Y en esta temporada, estaría al borde del fracaso anual.

Barracas Central ya no es el mismo que unos meses atrás cuando recién ascendió y tenía sus primeros pasos en la Primera División del Fútbol Argentino. Rodolfo De Paoli dio un paso al costado de la institución ante una acumulación importante de derrotas y un funcionamiento del equipo, en su lugar asumió Alfredo Jesús Berti y la historia para El Guapo cambió: Empezó a ordenar las bases y progresivamente fue obteniendo resultados ante rivales de jerarquía. Tal es así, que viene de ganarle 2 a 0 a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, ni más ni menos que al equipo que viene de clasificar a los Cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además en los últimos días sumó a su plantel a uno de los delanteros sensación en estas primeras fechas de la Liga Profesional de Fútbol: Iván Colman, el jugador que también estuvo negociando con San Lorenzo de Almagro, es nuevo refuerzo de Barracas y posiblemente integre el once titular ante River a partir de las 21.30hs en la provincia de San Luis.

Es un equipo que cuenta con dos mediocampistas de mucho roce y recuperación como Facundo Mater y Juan Manuel Vazquez y adelante su figura y capitan: Iván Tapia, el hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el hermano del presidente del club.

A pesar de esta presentación que muchas veces se inclina hacia una connotación negativa y hasta despectiva, Iván es un jugador muy habilidoso y que maneja muy bien la conducción de los ataques del equipo. Marcarlo a él será fundamental para reducir en gran porcentaje la agresividad del equipo rival y poder así pasar una noche más agradable. Su defensa tiene muchas desprolijidades y en 8 fechas es uno de los equipos que más goles recibió, lo que marca que si River está afilado tranquilamente lo puede lastimar.

Barracas va a ser un rival que va a proponer más incomodidades que propuestas de creación de juego, entendiendo el momento emocional que pasa el Millonario. Dependerá de La Maquina si logra resolver las complicaciones y dificultades planteadas en el terreno de juego.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH