Isotipo_Figuras3

Envuelto en polémicas y jugando mal, la Reserva el equipo de Jonathan La Rosa perdió 2-0 ante Vélez en Ezeiza. De esta manera, resignó la chance de mirar a todos desde lo más alto de la tabla.

Los dolores de cabeza no ocurrieron en la máxima categoría, pero de todas formas se convirtieron en un baldazo de agua helada. La Reserva se presentó en el River Camp para medirse con Vélez y cayó sin atenuantes por 2-0, además de sufrir dos expulsiones que no justificaron su mala performance.

El equipo de Jonathan La Rosa llegaba entonado, con cuatro triunfos al hilo y en lo más alto del torneo, pero se cruzó con un Fortín que salió metido desde el comienzo. A los 4′, Francisco Pozzo casi aprovecha un mal pase hacia atrás de Felipe Peña Biafore -continúa sumando minutos tras la rotura de ligamentos cruzados- y a falta de nueve minutos para el cierre del primer tiempo abrió el marcador con un gol de lateral.

Lautaro Cano hizo un saque largo con las manos desde la izquierda, la pelota picó cerca del punto del penal sin que ningún defensor la pudiera sacar y Jonathan Berón sacó un derechazo de media vuelta para romper el cero. Obligado a ir por el empate, el Millonario tuvo el 1-1 en los pies de Esteban Fernández y adelantó sus líneas en el complemento, pero a los 6′ sufrió el primer revés.

Manuel Guillén -venía de meter tres goles al hilo- frenó a Lautaro Cano con un manotazo y el árbitro Maximiliano López Monti sancionó la falta sin mostrarle tarjeta. Sin embargo, tras el llamado de Estela Álvarez de Oliveira, cuarta jueza que estaba muy cerca de la acción, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó.

A pesar de tener un hombre menos, el dueño de casa siguió intentando con Flabián Londoño, quien se lució con un lujo que incluyó doble taco y caño, y llegó una nueva polémica: Julián Ramírez Kloster evitó sobre la línea el empate de Carlos Airala, pero en la acción previa, tras un remate de Oswaldo Valencia, la pelota pegó en el brazo de Joaquín García. En Ezeiza todos pidieron penal, pero el juez dejó seguir.

Para colmo de males, luego Lucas Monzón le dio un cuerpazo a Jonathan Berón, la gran figura de la cancha, y el colegiado le mostró el camino a las duchas. En clara ventaja numérica, el equipo de Julio Vaccari desperdició varias chances hasta que Gianluca Prestianni, de sólo 16 años y presente en la Selección Sub 17, le puso el broche a la victoria en tiempo de descuento en una jugada en la que el anfitrión reclamó infracción.

RIVER: 1-Leonardo Díaz; 4-Manuel Guillén; 2-Felipe Peña, 6-Lucas Monzón, 3-Felipe Salomoni; 5-Sebastián Sánchez; 10-Matías Gallardo, 7-Esteban Fernández, 8-Franco Alfonso; 9-Flabián Londoño y 11-Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

VÉLEZ: 1-Borgogno; 4-García, 2-Ramírez Kloster, 6-Pernicone, 3-Cano; 7-Díaz, 5-López, 8-Seoane; 11-Lobato, 9-Pozzo, 10-Berón. DT: Julio Vaccari.

GOLES: PT 37′ Berón (V) y ST 47′ Prestianni (V).

EXPULSIONES: ST 6′ Guiilén (R) y 27′ Monzón (R).

ESTADIO: River Camp.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH