Isotipo_Figuras3

Ponzio y sus dos pasiones

Leonardo Ponzio se mantiene alejado del mundo del fútbol y, desde un tiempo a esta parte, comenzó a involucrarse más en la vida rural: invirtió en campos y opta por llevar una vida más tranquila.

Leonardo Ponzio siempre fue un personaje especial. Perfil bajo, de grandes valores y una mirada que siempre fue más allá de la cancha. Es por eso que, una vez retirado, el ex capitán de River supo de inmediato a qué quería dedicar sus días. «Cuando era chico, mis vacaciones eran ir al campo. A la hora de invertir, había que tener un patrimonio. Siempre lo tuve presente y, cuando tuve la posibilidad, no lo dudé», señaló en declaraciones a Clarín.

Además, el santafesino detalló cómo decidió encarar este presente: «Jugaba al fútbol para comprar campos. Venían inversiones desde muchos lados, pero yo me quería meter en esto. Así que cuando hacía unos ahorros, le avisaba a mi papá para que empiece a buscar campos. Lo que me daba más confianza y respaldo es que estaba invirtiendo para mi futuro, porque me inculcaron eso. El campo tiene muchas posibilidades de inversión. Muchos de nosotros podríamos estar afuera, pero estamos acá por algo”.

Ponzio también trazó un paralelismo entre el campo y el fútbol: “Cuando perdía en el fútbol, estaba enojado hasta el martes. Cuándo nació mi hija, me di cuenta que no podía traer lo del club a mi casa. Ahí entendí que había que tener otra mirada, que está la posibilidad de perder y ganar, pero en el campo si le das más, hay más posibilidades de ganar. Al igual que en el fútbol, si vas para adelante, con un objetivo, seguramente lo consigas. De todas maneras, son muy pocos los que llegan a ganar. Para mí la última etapa en River fue muy exitosa, porque se fue atrás de eso. Hubo un esfuerzo. Y lo que tenes hay que valorarlo», reflexionó.

Por último, el ex mediocampista se refirió al partido homenaje que tendrá en el Estadio Monumental (programado para el miércoles 21 de septiembre): «Me seduce volver a jugar y estar dentro de la cancha de River. Después, jugaré uno o dos partidos más en el club del pueblo -Williams Kemmis- y después entrenaré solo, por gusto. El día de mañana me gustaría pertenecer al club, pero no quiero ser entrenador porque es una guillotina. Me gustaría aportar todo lo que aprendí en mi carrera desde otro lugar”.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH