Isotipo_Figuras3

 

River venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental, por la fecha 9 de la Liga Profesional. El único tanto de la noche lo marcó Lucas Beltrán.

No tiene descanso. A cuatro días de sufrir el empate sobre la hora ante Vélez en Liniers, River debía recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Monumental. Necesitaba urgentemente un triunfo para acomodarse en la tabla luego de tres partidos al hilo sin poder ganar. Para esto, el Muñeco dispuso de tres modificaciones: Emanuel Mammana y David Martínez fueron los encargados de conformar la zaga central en lugar de Jonatan Maidana y Javier Pinola, mientras que Rodrigo Aliendro volvió al equipo titular tras cumplir con la fecha de suspensión en lugar de Esequiel Barco.

Por otro lado, el equipo de Néstor Gorosito llevaba un total de cuatro victorias, tres empates y una derrota a lo largo del campeonato. Con el objetivo de no perder pisada con los puestos de arriba, Pipo dispuso de un esquema 4-4-2 con Brahian Alemán en la mitad de cancha como principal generador de juego, y tanto Franco Soldano como Eric Ramírez parados en ataque para ser las referencias.

Luego del recibimiento por parte de los hinchas y el reconocimiento a Marcelo Gallardo por llegar a los 400 partidos como entrenador de la institución, el árbitro Yael Falcón Pérez dio la orden y el cronómetro comenzó a correr. La idea ofensiva del local era clara: con Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro como volantes internos, Santiago Simón y Nicolás De La Cruz como extremos y Lucas Beltrán como único punta, buscaba tener la fluidez que había encontrado en el primer tiempo y con la que pudo dañar a la defensa rival.

Tras 15 minutos sin oportunidades en ambas áreas, tuvo dos chances en menos de 30 segundos. Primero, Pala buscó sorprender a Rodrigo Rey, quien tras el pique mandó la pelota al tiro de esquina. Ejecutado el córner, Beltrán apareció en el segundo palo para cabecear frente a una floja salida del arquero pero la pelota se fue desviada.

Era superior y se hacía notar en el desarrollo. Cuatro minutos después, Bruno Zuculini sacó un buen remate desde afuera del área, pero Rey le negó la chance. Gimnasia, a su manera, también era peligroso y exigió a Franco Armani mediante un buen cabezazo del paraguayo Ramón Sosa.

El mismo volante guaraní tuvo una nueva chance a los 34 minutos de la primera mitad mediante un violento tiro de media distancia. El Pulpo respondió de manera perfecta cuando fue exigido y el equipo platense comenzó a emparejar la situación.

Instantes previos al entretiempo, a los 42, el Vikingo capturaró un rechazo de un defensor rival posterior a un centro de Santiago Simón y remató la pelota junto al palo derecho para estampar el 1-0 en el marcador. A base de sacrificio, el cordobés ratificó su buen momento marcando por segunda vez consecutiva, traducido en su tercer tanto con la camiseta de El Más Grande.

Los primeros minutos del complemento mostraron a un River compacto, con un mediocampo muy colaborador para recuperar la pelota y ayudar a la defensa, mientras que Beltrán permaneció en ataque con el objetivo de presionar y someter a un error a la defensa rival. Por otra parte, el Tripero se mantuvo en su idea táctica del primer tiempo y no se desesperó por buscar la igualdad.

Con el cronómetro en marcha, el Millonario se agigantaba en el juego y no dejaba en paz a Gimnasia. Los desbordes en las bandas de Milton Casco en el sector derecho y de Elías Gómez por el otro carril perforaban la defensa del conjunto platense, que gracias a Rey no perdía por mayor diferencia.

A los 16 minutos del complemento, Gallardo movió el banco y dio lugar a los ingresos de Pablo Solari y Esequiel Barco en reemplazo de Santiago Simón y Nicolás De La Cruz. Todos los flashes en el cambio estuvieron enfocados en el ex Colo Colo de 21 años.

Diez minutos después, otro debut despertó al público: Miguel Borja, el colombiano que tras varias idas y vueltas llegó en este mercado de pases desde Junior de Barranquilla. Después de un desborde y un buscapié de Solari, quien generó mucho peligro en la banda derecha, el colombiano llegó a empujar la pelota pero el destino estuvo lejos del arco.

A base del contraataque, River tenía motivos para estar con una mayor ventaja, esta vez debido a una buena escapada del Pibe y el cambio de frente a Barco. El ex Independiente encaró para el medio y sacó un buen remate que se fue apenas desviado. En tiempo de descuento, Borja contó con una chance similar a la primera, pero el uno del Lobo le negó el grito.

Se hizo escuchar el pitazo final de Falcón Pérez, que generó alivio por la incertidumbre del resultado corto. El plantel volvió al triunfo en el torneo doméstico luego de una eliminación de Copa Libertadores y tres fechas sin sonreír. Así, escaló al 12° puesto de la tabla, con mucho más por mejorar. El próximo compromiso será el domingo desde las 15.30, cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio José María Minella.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán.

DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Rey; Enrique, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Cardozo, Cecchini, Sosa; Soldano y Ramírez.

DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH