Isotipo_Figuras3

Gracias a los goles de Manuel Guillén y Joaquín Flores, River derrotó 2-0 a Aldosivi por la 10° fecha del campeonato de Reserva. Como Vélez no logró la victoria, el equipo de Jonathan La Rosa gobierna en soledad.

Con el objetivo de continuar en buena forma y pelear el campeonato, River recibía a Aldosivi de Mar del Plata por la Fecha 10 de Reserva. Desde las primeras horas de la mañana, quien tenía todo para ser una de las figuras del encuentro fue la lluvia torrencial que afectó algunos sectores del campo de juego.

El equipo dirigido por Jonathan La Rosa llegaba como inmediato perseguidor de Vélez tras vencer el miércoles pasado a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1. Para el partido ante el Tiburón, presentó dos modificaciones: Lucas Monzón y Manuel Guillén volvieron luego de cumplir la fecha de suspensión en reemplazo de Franco Petrasso y Sebastián Sánchez. De esta manera, el capitán Felipe Peña Biafore se ubicó en la mitad de la cancha.

Ya desde el comienzo, el dueño de casa comenzó a hacer pesar su buen momento, principalmente cuando le llegaba la pelota a Franco Alfonso, el jugador más desequilibrante. Pese al temporal, el local se hizo con la tenencia de la pelota, pero con imprecisiones en los últimos metros. La única jugada clara estuvo en los pies del propio Alfonso, quien quedó en el sector izquierdo mano a mano con el arquero Luis Ingolotti, pero su definición se fue arriba del travesaño.

En la segunda mitad, el equipo marplatense comenzó de la peor manera posible: en el primer minuto, Joaquín Indacoechea se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres. Cuatro minutos después, gracias a un pase milimétrico de Felipe Peña Biafore, Manuel Guillén picó en el sector derecho, quedó habilitado y abrió la cuenta con una muy buena definición.

El gol bajo un aguacero que no paraba y que por momentos se intensificaba más, no sólo significó el triunfo parcial, sino que le estaba dando la punta al equipo debido a que Vélez caía 1-0 ante Huracán en La Quemita.

Posterior al gol nació una jugada que generó preocupación: Felipe Peña Biafore recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y mostró gestos claros de dolor, teniendo que ser rápidamente atendido y reemplazado por Valentín Gargiulo.

El oriundo de Pehuajó viene de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en noviembre con la intención de sumar rodaje antes de reintegrarse al plantel profesional. Tal como ocurrió el último domingo en La Feliz, cuando el entrenador recurrió a los suplentes, estos respondieron de muy buena manera: Joaquín Flores entró en lugar de Flabian Londoño y sentenció el triunfo a dos del final. La jugada creada por Esteban Fernández, ingresado por Carlos Airala, aprovechando un taco de Joaquín Panichelli, le puso cifras definitivas al marcador.

Ambos festejos valieron tres puntos que catapultar a River a la cima de la tabla de posiciones, con 21 unidades. Cabe destacar que la próxima semana, con fecha y horario a confirmar, el equipo deberá visitar a Sarmiento en Junín, donde buscará ratificar el buen andar que atraviesa.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH