Isotipo_Figuras3

Con la derrota ante Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental, River quedó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y corre riesgo su participación en la Libertadores. ¿Qué debe ocurrir para que el Millonario clasifique al torneo que ya ganó en cuatro ocasiones?

En un partido que dejó más dudas que certezas en el Mundo River, el Millonario cayó 2 a 1 ante Sarmiento de Junín y desaprovechó una chance clave de acercarse a los primeros puestos de la Liga Profesional.

El Más Grande, ya eliminado de la actual Copa Libertadores en octavos de final, busca terminar el semestre con el objetivo de coronarse en los torneos que compite actualmente (Liga Profesional y Copa Argentina). Sin embargo, su nivel colectivo deja mucho que desear y, pese a que queden 16 fechas en juego, la posibilidad de ganar la Liga comienza a alejarse.

El equipo de Marcelo Gallardo no sólo piensa en este semestre. Sabe que depende de los buenos resultados para participar de la próxima Copa Libertadores, certamen al que todavía no está clasificado.

¿Qué debe pasar para que River esté en la próxima Libertadores? Con ganar al menos uno de los dos torneos en juego, tanto la Copa Argentina como la Liga Profesional, el Millonario se clasificaría al certamen. En caso de no ser campeón, la otra posibilidad es quedar entre los tres mejores equipos de la tabla anual (puntos de la primera fase de la Copa de la Liga + puntos de la Liga) sin contar a los campeones de los tres torneos del año.

Hoy, el equipo del Muñeco se encuentra en el cuarto puesto de la tabla anual por detrás de Racing, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, a solo un punto del Lobo. La cuenta es clara: River debe salir campeón o sumar más puntos que Gimnasia de acá al final de la Liga si su deseo es clasificar por novena vez consecutiva al certamen más importante de Sudamérica.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH