Isotipo_Figuras3

Repasá las estadísticas de River en el Estadio Monumental con el Superclásico perdido y las eliminaciones de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga como principales caídas.

El 2022 podría considerarse como el año más irregular desde que Marcelo Gallardo. Eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, afuera de la Copa de la Liga en cuartos de final, en el doceavo puesto de la Liga Profesional con 11 fechas en juego y varios refuerzos que no estuvieron a la altura de lo deseado.

Todos estos factores llevaron a que la Banda no lograra consolidarse en los partidos importantes, y más, cuando tuvo a su gente presente. El superclásico frente a Boca en marzo, la caída frente a Tigre y la eliminación en la Libertadores frente a Vélez son tres claros ejemplos de algo que, años atrás, no ocurría.

¿Es el mismo River que llegó a estar peleando los tres frentes a la vez? Por supuesto que no. Los nombres cambiaron, y los rivales también. Pareciera que le encontraron la mano a jugarle al Millonario en Núñez. Rivales incómodos como Atlético Tucumán, al que no pudo ganarle en ninguna de las dos ocasiones (1-1 en la Copa de la Liga y 0-0 en la Liga), son un claro ejemplo de lo que busca un equipo cuando le toca enfrentarse al Más Grande.

A lo largo del año, el equipo del Muñeco acumula un total de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas como local, obteniendo un total del 60,78% de los puntos posibles, sin aclarar que un empate y una derrota de las mencionadas lo dejaron con las manos vacías en la Libertadores y en la Copa de la Liga.

La responsabilidad ahora está en el cuerpo técnico y en los jugadores. Los hinchas, que no se cansan de llenar el Monumental, confían en ellos y no se cansan de romperse la garganta y las manos para motivarlos. Lo cierto es que River deberá cambiar la cara y hacerse de hierro si quiere mantener la esperanza de cerrar el año con la consagración de la Liga Profesional.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH