Isotipo_Figuras3

River visitará a Independiente el próximo domingo a las 17.30 horas por la Fecha 12 de la Liga Profesional en el Estadio Libertadores de América, donde le costó mucho ganar en los últimos años.

El presente de River necesita mejorar de manera urgente si su deseo es pelear el título de la Liga Profesional. Actualmente, con 11 fechas en juego, el equipo de Marcelo Gallardo marcha doceavo en la tabla de posiciones y tendrá el próximo domingo una parada incómoda: el Independiente de Julio Falcioni en el Estadio Libertadores de América.

A lo largo de su etapa como entrenador, al Muñeco siempre le costó visitar al Rojo y muchas veces se fue con las manos vacías.

Su primer enfrentamiento fue en 2015 por el campeonato local, en lo que fue caída de la Banda por 3 a 0. Por aquel entonces, el Millonario estaba con la cabeza en el Mundial de Clubes y sus actuaciones en el torneo venían en declive. Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez y Juan Lucero marcaron los tantos del equipo de Mauricio Pellegrino, mientras que Leonardo Pisculichi se fue expulsado en la visita.

Un año después, en diciembre de 2016, un River plagado de juveniles y con una camiseta en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense visitó al Diablo, que se quedó con el triunfo por la mínima con gol del uruguayo Diego Vera.

En noviembre de 2017, River transitaba sus primeros partidos tras la eliminación ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores, y el duelo en Avellaneda sería una nueva derrota para el equipo del Muñeco. Nicolás Domingo marcó para los dirigidos por Ariel Holan. Por otro lado, Germán Lux se fue expulsado y dejó en el primer tiempo a su equipo con un jugador menos.

En septiembre de 2018, se volverían a ver las caras pero por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partidazo y con los arqueros Franco Armani y Martín Campaña como figuras indiscutibles, los equipos no se pudieron sacar diferencias e igualaron sin goles.

En enero de 2020 llegaría la primer alegría de Gallardo en el Libertadores de América. En su primer partido oficial del año, el Más Grande derrotó al conjunto de Lucas Pusineri por 2 a 1 gracias a los tantos del colombiano Rafael Santos Borré.

De esta manera, el club de Núñez solo pudo festejar una sola vez en cinco encuentros a domicilio en Zona Sur. ¿Aprovechará el domingo una nueva oportunidad para festejar y motivarse de cara a los próximos partidos?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH