Isotipo_Figuras3

River puntero en Reserva

La Reserva de River venció 2 a 1 a Independiente y continúa como único puntero del campeonato. Joaquín Panichelli y Federico Moreno marcaron los tantos para el equipo de Jonathan La Rosa, mientras de Joaquín Flores se fue expulsado en el cierre del encuentro.

Jornada matutina en River Camp. La Reserva del Millonario buscaba extender su buen momento en el campeonato y continuar siendo puntero en soledad.

El equipo dirigido por Jonathan La Rosa debía reemplazar cuatro bajas sensibles: Franco Petroli regresaba al arco en lugar de Leonardo Díaz, que había sufrido en la semana un desgarro en el bíceps femoral. En la defensa, Felipe Salomoni era baja por una distención y su lugar era ocupado por Franco Petrasso, quien se ubicó como lateral derecho y obligó a Manuel Guillén a jugar en el sector opuesto. Valentín Gargiulo se posicionaba en la mitad de la cancha en reemplazo de Felipe Peña Biafore, quien había sufrido un golpe en la rodilla en el triunfo ante Sarmiento de Junín.

En frente tenía a Independiente, que en su último partido había igualado 1 a 1 ante Colón, llevaba cinco partidos ganados, tres empatados y tres perdidos a lo largo del campeonato y soñaba con bajar al puntero para poder acercarse a los puestos de arriba.

La primera mitad del encuentro se desarrolló con dos equipos muy parejos. Al Más Grande le costaba golpear en los últimos metros y apostaba a los remates de media distancia de Matías Gallardo y de Carlos Airala. Por otro lado, el Rojo exigía a Petroli mediante la pelota parada y en un buen remate en el borde del área de Ramiro Lobo, pero el arquero controlaba con normalidad.

41 minutos tendrían que pasar en el cronómetro hasta llegar a la primera emoción de la mañana. Tras un tiro libre de Franco Alfonso, Manuel Guillén apareció para cabecear en el segundo palo y le dejó servida la pelota a la entrada de Joaquín Panichelli, quien dejó sin posibilidades a Diego Segovia y marcó el tanto que abría el triunfo para el local.

El cierre del primer tiempo llegaba en el mejor momento del equipo: con el reciente gol de su delantero y con las sensaciones de que podían estirar el marcador si continuaban jugando de la misma forma.

En el comienzo del complemento, el equipo de La Rosa aprovechó el envión anímico del primer gol de la mejor manera posible: ante la presión alta del Millonario, el lateral Gonzalo Asís quiso jugar con Segovia, pero el pase quedó corto y fue aprovechado por Federico Moreno, quien quedó mano a mano con el arquero y definió con cara interna para extender el marcador.

Tan solo dos minutos le duraría la diferencia de dos goles al local debido a la reacción del equipo de Avellaneda. Juan Román Zarza comandó el ataque de la visita y abrió a la izquierda para la llegada en soledad de Enzo Franco, quien controló y sacó un violento remate cruzado que dejó sin chances a Petroli. Todo volvía a estar como en el entretiempo, River no debía despistarse porque un error podía llevarlo al empate del rival.

El partido en el complemento pareció una película de suspenso: toda jugada de ataque de los dos equipos parecía ser una oportunidad concreta de gol. Independiente tuvo chances serias de igualar el marcador, principalmente en los pies de Zarza, quien tras un cambio de frente de Franco y un mal cálculo de Guillén, quedó solo frente a Petroli y remató de buena manera, pero Leandro Peña Biafore apareció en la línea para evitar el tanto del empate.

Por el lado del Millonario, a los 17 minutos llegó un debut en la categoría: Ulises Giménez, defensor nacido en 2006 que ingresó como lateral derecho en lugar de Petrasso.

Pese a las situaciones de ambos equipos, todo continuaba igual, con el marcador 2 a 1. En los últimos minutos, Joaquín Flores fue con todo sobre Tarzia y el árbitro Gabriel Gutiérrez no dudó en su decisión y expulsó al futbolista de la Banda. En los últimos minutos, cuando River tenía que sostener el resultado, se quedaba con uno menos.

Más allá de quedar con un jugador más, la visita no pudo hacer fuerza en los últimos minutos y el pitazo final de Gutiérrez decretó el tercer triunfo al hilo para el local. El conjunto de La Rosa alcanzó de esta manera los 27 puntos y permanece en la punta de la tabla.

Cabe destacar que en su próximo partido, River deberá visitar a Newell’s Old Boys de Rosario, quien ocupa actualmente el tercer puesto de la tabla, por lo que será un encuentro fundamental pensando en la lucha por el campeonato.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH