Isotipo_Figuras3

La Reserva de River empató 0-0 frente a Arsenal en Ezeiza y dejó pasar la posibilidad de mantener la punta del campeonato ante el triunfo de Boca sobre Rosario Central.

La Reserva de River recibió esta mañana en el predio de Ezeiza a Arsenal de Sarandí con la necesidad de los tres puntos para continuar en la punta de la tabla.

El equipo dirigido por Jonathan La Rosa sufrió muchísimas bajas en relación al compromiso mencionado: siete jugadores (Leonardo Díaz, Leandro y Felipe Peña Biafore, Felipe Salomoni, Matías Gallardo, Carlos Airala y Flabian Londoño) no pudieron formar parte del encuentro por lesiones, salvo el hijo del Muñeco que se encontraba suspendido por acumulación de amarillas.

La mañana para el Millonario fue un constante dolor de cabeza. A lo largo del encuentro, el puntero no encontraba el rumbo en lo futbolístico y se vio superado por la visita en grandes tramos de la primera mitad.

La falta de jugadores importantes, principalmente en el juego ofensivo, daban la muestra de un River impreciso y carente de ideas para romper el bloque defensivo de Arsenal. Salvo los constantes desbordes de Franco Alfonso y los movimientos dentro del área de Joaquín Panichelli, la Banda no era fuerte.

El Arse generaba mucho daño cuando pisaba el área de Franco Petroli. Tal es así, que el arquero de 24 años se iba al descanso siendo la figura del local con una salvada vital en el cierre.

Para la segunda mitad, la Rosa retocaba el equipo y enviaba a la cancha a Joaquín Flores y a Ulises Giménez en lugar de Esteban Fernández y Francisco Petrasso. Pese a la mejora defensiva, el juego ofensivo continuaba siendo pobre y preocupaba al equipo, que necesitaba de un triunfo para continuar en la punta del campeonato.

Otro dolor de cabeza en el complemento llegó en relación a las lesiones: el recientemente ingresado Flores sintió una molestia muscular que lo obligaba a salir del partido para el ingreso de Agustín Wierna.

Los últimos diez minutos fueron de empuje del Más Grande, con pocas ideas pero con mucha necesidad, con pocos espacios y muchos jugadores con el deseo de convertir.

Minutos antes del cierre, un cabezazo de Alexis González, que había entrado por Valentín Gargiuloz  puso en suspenso a todo Arsenal, pero el arquero Galán le negaba la chance del triunfo al equipo de La Rosa.

La árbitro Roberta Echeverria decretó el final tras los cinco minutos de tiempo agregado y las sensaciones por parte del local fueron de derrota: conscientes del parcial triunfo de Boca en Rosario, la Reserva perdió la punta pero confía en poder recuperarla una vez que tenga todos los futbolistas a disposición.

River: Petroli; Guillén, Petrasso, Monzón, Gargiulo; Sánchez, Encinas, Alfonso, Fernández; Panichelli y Moreno.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH