Isotipo_Figuras3

En un evento con una gran producción, se anunció el acuerdo con Loma Negra como auspiciante de Básquet River. El contrato será por una temporada y ayudará a relanzar la disciplina. A continuación, los detalles.

La noche del martes 16 de agosto en el SUM del club será recordado por albergar una ceremonia que dio a conocer el nuevo patrocinio de la camiseta de básquet. Para la apertura, se presentó un número que consistió en una coreografía con temática del deporte, seguido de un video. Tras el show, los protagonistas tomaron la palabra: Sergio Faifman (CEO de Loma Negra) y Jorge Brito (Presidente del Club) se expresaron al respecto, acompañados de Stefano Di Carlo (Secretario General). Faifman afirmó que lo que une a la empresa con River es «la pasión« por lo que hacen. También hizo un paralelismo de lo que busca Loma Negra con este deporte en sí: «Es inteligencia, trabajo en equipo y colaboración, […] y es mucho de lo que nosotros buscamos en Loma».

En diálogo exclusivo con La Máquina Radio, el representante de la firma cementera confesó que «es un poco más que un sponsoreo, la idea es hacer una relación a largo plazo con la institución y empezar a generar otros negocios». Según se pudo conversar con Federico Ferreyra, presidente del Departamento Físico, el Millonario apunta a crecer en lo polideportivo con acuerdos como este. «No solo en básquet, en todos los deportes está la intención de construir más valor», explicó. Respecto a los planes a corto plazo, «la sponsorización es parte de esto». Como ya se mencionó, por el momento el acuerdo será por un año a cambio de más de 150 mil dólares.

Brito, por su parte, fue quien más participación tuvo durante la presentación. Se lo vio muy conforme con el acuerdo y expresó: «Agradezco y valoro que hayan pensado en nosotros. Desde ya ponemos la institución a su disposición a Loma Negra para sus clientes, empleados y directivos». El presidente además agradeció a Luis Landoni (Presidente de Marketing) y a Matías Patanian (Vicepresidente de River). Luego, posó para una foto con el cuerpo técnico junto a todo el plantel, el cual lució el flamante sponsor en el pecho de sus camisetas.

Daniel Rau, entrenador del plantel, se mostró satisfecho por haber mantenido el 80% de los jugadores de la temporada anterior. Resaltó la importancia del «valor humano« del grupo, mientras prepara el próximo partido contra Ramos Mejía LTC del próximo 28 de agosto. Dicho encuentro será la despedida del capitán, Maximiliano Pellegrino, que emigrará a España a jugar con su hermano Gianluca. De esta manera, los Pellegrino se reencontrarán tras haber compartido el sueño de vestir la banda roja hasta hace dos años. Pese a ello, el legendario número 7 se sinceró con LMR«Me llevo el sueño de jugar en el club que amo».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH