Isotipo_Figuras3

Radamel Falcao dejó varios títulos importantes: desde sus inicios hasta la carrera que construyó en Europa y el potencial de dos colombianos que conoce muy bien: Juanfer Quintero y Miguel Borja.

Fue campeón con River en el 2008, le convirtió goles a Boca y su nombre genera ilusión en cada mercado de pases. Ni los 36 años que ostenta evitan que se hable de una futura vuelta al club que lo vio nacer. Fue compañero de Marcelo Gallardo en su etapa como jugador y mantiene contacto permanente con los dirigentes del club. Por todo eso y más, Radamel Falcao es palabra autorizada.

Sobre el fútbol y lo que soñaba desde su tiempo en la pensión, reflexionó: «El fútbol pasa muy rápido y a veces los jugadores no nos paramos a contemplar lo que ha pasado. Siempre uno quiere más y está todo el tiempo en la vorágine de competir y ser mejor, por eso a veces no te da el tiempo de mirar y decir ‘guau’. Si en la pensión de River me decían que iba a hacer esta carrera, lo firmaba inmediatamente. Ha sido maravilloso».

Sus momentos cumbres en Europa fueron en Atlético Madrid y Porto desde su punto de vista. En el equipo luso tuvo que reemplazar a Lisandro López, quien había dejado una gran imagen en Portugal, mientras que en España hizo algo parecido con la ida del Kun Agüero. En ambas oportunidades estuvo a la altura y los hinchas se enamoraron de sus goles.

Estando en el Millonario conoció a figuras que lo ayudaron a crecer y al ser consultado sobre ello resaltó a los líderes que lo marcaron en sus inicios. «Me acuerdo mucho de Salas. Era un referente para todos nosotros los delanteros, después Marcelo (Gallardo) me enseñaba mucho. Entre el 10 y el 9 siempre tenía que haber conexión. Gallardo y también el Burrito Ortega tenían mucha calidad, estaban un escalón por encima y siempre entendían lo que pedía la situación. En River aprendí muchísimo, me terminó de formar. Me dio el carácter como persona, me formé como hombre y como profesional», describió.

Para cerrar, en la charla con Radio Top 104.9 se acordó de sus compatriotas Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja. Sobre el primero, evocó la mítica final de Madrid («Me volví loco con el gol de Juanfer, la gente no entendía por qué hacía tanto ruido, había perdido la compostura»), mientras que para el ex Junior pidió paciencia para que le agarre la mano («Es un nueve puro, obviamente que va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense, pero es un nueve goleador que le va a dar muchos goles a la institución. Cuando llegas a River te das cuenta del ADN del club y esperemos que rápidamente lo asimile. Tiene un instinto goleador y estoy seguro de que va a tener éxito»).

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH