Isotipo_Figuras3

En un encuentro con más intenciones que buen fútbol, River empató 1-1 con Tigre por la Fecha 16 de la Liga Profesional, dejando escapar la chance de acercarse a los primeros puestos de la tabla.

La fría noche en el norte de la provincia de Buenos Aires comenzó con una escalada de Pablo Solari, que quedó sentido e hizo preocupar al banco visitante. La jugada desembocó en un córner que Miguel Borja definió al arco, aunque con previo offside que invalidó todas las acciones.

Poco a poco, el local comenzó a manejar los tiempos, con los avances constantes de Colidio y Protti, y el siempre incisivo Retegui. Las aproximaciones se hicieron cada vez más frecuentes, impidiendo que River pudiera manejar la pelota en campo ajeno y obligándolo a retrasarse.

Intentaba el Millonario recuperar terreno y pelota: Solari y De La Cruz, alternadamente por las bandas, y por momentos apostando al control de Aliendro por el centro; pero chocaba constantemente contra una defensa bien parada y dispuesta a revolear todo lo que se acercara al área de Roffo. Hasta que en un arrebato por izquierda lo tuvo Borja, pero el arquero respondió de gran manera en el mano a mano.

Se repartían el protagonismo y los minutos pasaban, hasta que Solari se aventuró por la izquierda y, definiendo por arriba de manera exquisita ante la salida de Roffo, logró abrir el marcador. Entre intentos y aproximaciones por parte de ambos equipos se fue diluyendo el primer tiempo en Victoria.

La segunda mitad arrancó con ambos intentando controlar las acciones. Principalmente River, con el Pibe rotando constantemente por todo el frente de ataque y causándole más de un dolor de cabeza a la defensa del Matador. Respondía el dueño de casa, con las incisivas subidas de Colidio, que ponía en aprietos a Herrera. También lo tuvo Retegui, que viendo adelantado a Armani trató de sorprender por arriba. Afortunadamente desviado, para el respiro de Gallardo.

A la cancha Barco y Beltrán, en reemplazo de Palavecino y Borja, para buscar piernas frescas de mitad hacia adelante. A los 19 minutos del complemento, las cuatro tribunas explotaron pidiendo una mano de Mammana que el árbitro desestimó. Sin embargo, Loustau fue llamado desde el VAR y terminó cobrando el tiro desde los doce pasos. Retegui fue quien lo cambió por gol para poner el 1-1.

Enseguida respondió River, intentando reponerse del cachetazo. Solari encaró por derecha y definió apenas ancho al segundo palo. Intentaba reaccionar el equipo del Muñeco, pero no lograba gravitar ante un Tigre envalentonado y dispuesto a dar vuelta el marcador. Por eso el técnico del Más Grande mandaba a la cancha a Juanfer Quintero, para intentar sostener la posesión y desde ahí enhebrar alguna jugada ofensiva.

Con el ingreso de Suárez, River renovó sus intenciones, pero los espacios siguieron sin aparecer. A los 44, una falta brutal de Cabrera sobre De La Cruz desembocó en la expulsión del hombre de Tigre. Los seis minutos adicionados se repartieron entre faltas y arrestos individuales por ambos lados que no terminaron de torcer la balanza a favor de ninguno.

Fue empate 1-1 en Victoria, con un Millonario que dejó escapar la chance de convertirse firmemente en protagonista del campeonato. El equipo de Gallardo, que el próximo domingo recibirá a Barracas Central en el Estadio Monumental, se ubica a seis unidades del líder Atlético Tucumán. ¿Logrará afianzarse y pelear el torneo, o continuará sufriendo su habitual irregularidad?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH