Isotipo_Figuras3

Reserva: River vs Banfield

River venció como visitante 1 a 0 a Banfield por la Fecha 19 del Torneo de Reserva. Lucas Monzón marcó el único tanto de la victoria para el Millonario, que cortó la racha de seis partidos sin conocer el triunfo.

La Reserva de River necesitaba recuperarse de la derrota en el Superclásico. Con el peso de seis partidos al hilo sin victorias, el elenco dirigido por Jonathan La Rosa visitaba a Banfield por la Fecha 19 del campeonato local.

Con el mismo equipo titular que había caído en el Estadio Mâs Monumental ante Boca, el Millonario fue en busca del gol desde el primer segundo del encuentro. Cinco minutos bastaron para que Lucas Monzón abriera el marcador tras una serie de rebotes dentro del área. La Banda comenzó el partido de la mejor manera posible: con un tanto tempranero que levantaba los ánimos.

Tras el gol, El Más Grande se plantó a buscar extender el resultado mediante el contraataque y replegarse para evitar las arremetidas de Banfield, que cada vez que pisaba el área con un centro generaba suspenso en la visita. Las chances para volver a anotar fueron claras, principalmente para Joaquín Panichelli, que pese a tener posibilidades concretas, no pudo continuar con su racha goleadora (había anotado en la derrota ante el Xeneize).

Con el resultado a favor para el equipo de La Rosa, lo que se hacía protagonista del encuentro era la fricción: el planteo de River provocó muchas infracciones que eran sancionadas (terminó con cinco jugadores amonestados en el primer tiempo). En el cierre de la primera mitad, Elián Giménez cometió una durísima infracción y se fue expulsado por doble amonestación y dejaba a River con diez jugadores. El esfuerzo del Millonario generaba un importante dolor de cabeza pensando en que todavía quedaba más de un tiempo en juego.

El complemento fue la clara muestra de River defendiendo el resultado, apostando a Joaquín Panichelli que actuó en la delantera en soledad y con varios cambios defensivos: los ingresos de Sebastián Sánchez y Valentín Gargiulo en lugar de Franco Alfonso y Esteban Fernández.

Pese a la gran cantidad de ocasiones del Taladro en la segunda mitad, principalmente cuando llevó al equipo de La Rosa a defender con ocho jugadores dentro del área en el cierre del partido, el resultado no se movió y El Más Grande consiguió un triunfo que vale no sólo tres puntos, si no una inyección anímica vital de cara a los últimos ocho partidos del torneo.

El próximo lunes, la Reserva recibirá a San Lorenzo de Almagro en el River Camp y buscará conseguir su segundo triunfo al hilo para continuar con el sueño de salir campeón de la categoría.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH