Isotipo_Figuras3

Arbitraje River-Patronato

River quedó afuera por penales frente a Patronato y el principal protagonista fue el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, sumado al primer asistente, Ezequiel Brailovsky, por tres polémicas jugadas.

River no jugó bien y cerró quizás el año más flojo de la Era Gallardo. Eliminado en octavos de Copa Libertadores, afuera en cuartos de Copa Argentina, derrota en los dos Superclásicos del 2022 y muy lejos de la punta del campeonato, son muestras de un equipo muy irregular que no pudo lograr un buen nivel en lo que va del año. Sumado a esto, en el duelo frente al equipo de Paraná hubo dos polémicas jugadas que perjudicaron al Millonario y una en la que Enzo Pérez podría haber sido expulsado.

Corrían cuatro minutos de juego el jugador de Patronato Marcelo Estigarribia movió en el aire a Enzo Pérez que con el choque le terminó dando un codazo al jugador del Patrón. La jugada no fue advertida por Espinoza, aunque también podría considerarse infracción del delantero.

Enzo Pérez

Ya a los 18 minutos, Pablo Solari remató tras un pase de Milton Casco y la pelota claramente rebotó en el brazo extendido de un jugador de Patronato, que al estar despegado del cuerpo amplía el volumen corporal, por lo que tendría que haber sido penal para el equipo dirigido por Gallardo. ¿Qué hizo Espinoza? Levantó las manos dando continuidad al juego, incluso antes de que la pelota rebotara en el brazo del defensor. Antes de verlo, ya no lo había cobrado.

Finalmente, el juez de línea Ezequiel Brailovsky anuló un gol válido de River. Tras un supuesto fuera de juego del lateral derecho, Andrés Herrera, el asistente no dudó y levantó la bandera. El ex San Lorenzo estaba claramente habilitado y podría haber puesto en ventaja al Millo. River jugó mal y quedó eliminado por errores propios, pero el arbitraje argentino no deja de sumar suspicacias en su contra.

Imagen

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH