Isotipo_Figuras3

Con la posibilidad descartada de clasificarse por medio de la obtención de la Copa Argentina, a River le queda una última bala para meterse en la Copa Libertadores 2023: la tabla general.

El dolor de cabeza del 2022 no parece tener fin. Entre las eliminaciones en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, la pérdida de pisada en la lucha por la Liga Profesional y los dos Superclásicos perdidos, River sumó una nueva decepción: la eliminación por penales ante Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina.

En una semana en la que el conjunto de Marcelo Gallardo pudo haberse metido en la pelea por todo, dejó pasar toda esperanza posible, primero en la Liga tras caer el sábado ante Talleres de Córdoba y quedar a nueve puntos de Atlético Tucumán a falta de seis partidos. La bala quedaba en la Copa Argentina, pero la esperanza duró poco.

¿Qué le queda pelear al equipo del Muñeco de acá hasta fin de año? El único objetivo es indispensable: clasificar a la Copa Libertadores por medio de la tabla general. Actualmente, el Más Grande se encuentra en el tercer puesto de la tabla (clasifican los tres primeros más los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina) y cumpliendo el objetivo con 61 puntos.

Sin embargo, la lucha no es fácil. En la disputa también están dos de sus próximos rivales: Argentinos Juniors (58 puntos) y Estudiantes de La Plata (56). La ecuación es clara: si quiere clasificar al certamen más importante del continente, River deberá ganar los partidos que le quedan en el campeonato doméstico.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH