Isotipo_Figuras3

uno x uno

El Uno X Uno de River Plate luego de la victoria 5-0 ante Estudiantes en el Estadio Mâs Monumental, por la Fcha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Armani (7.5): Empezó con algunos titubeos, como en la pelota atrás que le pasó Díaz. A pesar de tener un primer tiempo relativamente tranquilo, tuvo que trabajar en el segundo, tapando un par de disparos y saliendo bien abajo en un mano a mano.

Marcelo Herrera (6.5): Otro que empezó con algunas dudas pero revirtió de gran manera, subiendo con mucha confianza y metiendo tres centros de buena calidad: uno a Solari, que este no pudo concretar. Firme también en la faceta defensiva.

Emanuel Mammana (6.5): Firme en la defensa y fino para salir desde atrás. Importante en la faceta aérea, no tuvo problemas para lidiar con los delanteros rivales.

Paulo Díaz (6.5): Recio en la marca. Jugó con mucho temple y tampoco tuvo problemas para controlar a los atacantes rivales. También estuvo bien en la salida, aunque en una jugada complicó a Armani. Fue clave en el primer gol, luchando la pelota en media cancha y ganándosela a dos rivales para pasársela a De La Cruz.

Milton Casco (6.5): Tuvo una gran jugada salvadora en el segundo tiempo, luchando y sacando abajo. Antes y después, había estado involucrado en la faceta ofensiva, jugando por el interior del mediocampo, y también había estado firme en la zona defensiva. El rival no llegó por su lateral.

Enzo Pérez (6.5): Importante para cortar al rival antes de que llegue a la zona de definición. Jugó con mucha presencia física en la marca y también distribuyó bien la pelota. Tuvo un error en la salida desde atrás que pudo terminar en gol rival.

Juan Fernando Quintero (7): Comenzó con algunos pases imprecisos, pero siempre intentó el pase en profundidad. Hasta que le puso un pase fenomenal a Borja, desde atrás del mediocampo, con un quiebre de cintura excepcional. También intentó un gol olímpico y estuvo cerca (el arquero rival desvió a un nuevo córner), e intentó un disparo desde atrás del mediocampo, viendo a Pourtau adelantado. Se asoció bien con De La Cruz y Palavecino.

Agustín Palavecino (6.5): Se corrió todo y fue importante en la creación futbolística, siendo el que más se asoció con sus compañeros. Metió un taco lujoso y tuvo su propia chance para marcar, entrando en el área pero disparando desviado. Participó de un par de jugadas de peligro, que no terminaron siendo gol.

Nicolás De La Cruz (7.5): Tres asistencias en el partido: a Borja en el primer gol, a Solari en el tercero y a Barco en el cuarto. En los primeros dos goles, dejó solos a los delanteros con su pase en profundidad. Además, tuvo un gran rendimiento físico, ayudando a Enzo Pérez en la recuperación del mediocampo. Trató desde afuera en tres ocasiones, aunque sin buena puntería.

Lucas Beltrán (6): Apenas un poco más de media hora en cancha, pero había demostrado gran aptitud para correr todas las pelotas, recibir de espaldas y asociarse con los volantes. Se fue con una molestia en el isquiotibial derecho.

Miguel Borja (8): Metió un doblete y pudo haber metido más. En el primer gol contó con la complicidad del arquero rival, pero en el segundo le rompió el arco con un soberbio remate. Luego, tuvo una más en el primer tiempo, que el arquero tapó, y en el segundo estuvo cerca de desviar un centro de Solari hacia el gol, pero se fue al lado del palo. Además, fue importante defensivamente, sacando dos pelotas del área luego de centros del rival.

Ingresaron:

Pablo Solari (7): Entró con el pie izquierdo, errando muchas ocasiones de gol, aunque también creándoselas a través de su velocidad y su aptitud para romper la línea del offside rival. Sobre el final del partido logró cambiar la mala racha y concretó en la red, poniendo la pelota entre las piernas de Pourtau.

José Paradela (-): Entró con timidez pero se empezó a liberar con el transcurso del partido, hasta ser parte de la jugada que terminó en gol de Barco.

Esequiel Barco (-): Ingresó con gran ímpetu y aprovechó los espacios que le dio la defensa rival, hasta concretar un gol de gran factura, definiendo alto.

Tomás Pochettino (-): Pocos minutos en cancha, pero no desentonó buscando la asociación con los demás. Involucrado en la jugada que deriva en el gol de Barco.

Matías Suárez (-): En pocos minutos se las arregló para concretar su gol, luego de presionar a la defensa rival y recibir de Solari.

 

Marcelo Gallardo (DT): Puso a los que habían tenido un mejor rendimiento en el semestre y le dio rédito, yéndose al entretiempo con dos goles de ventaja. En esta ocasión, los cambios le respondieron nuevamente: sus ingresos mantuvieron la sensación de superioridad y respondieron en la red.

Árbitro: Ariel Penel. Muy Bien.

Estadio Mâs Monumental. Estado de la cancha: Bien.

Resultado Moral: River Plate 10-Estudiantes 1.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH