Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo dejó su huella en la rica historia de River. Repasamos, a lo largo de los ocho años y medio de su ciclo, algunas de las frases que quedarán marcadas en la memoria del hincha.

Llegó el día que ningún hincha de River quería y Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del Más Grande. Ocho años y medio plagados de recuerdos imborrables, títulos imponentes y varias frases que nos hicieron reír y emocionar. ¿Las repasamos?

«River va a recuperar su historia»

Se le escuchaba decir a Marcelo Gallardo en su primera conferencia de prensa como entrenador del Millonario. Ese hombre sería artífice de la esperanza, los títulos, las alegrías, los llantos y todas las sensaciones posibles en los ocho años y medio que duró su ciclo en el club. Un joven e inexperto Gallardo quería poner a River donde siempre perteneció. De corta trayectoria como director técnico en Nacional de Uruguay, decidió agarrar al club de sus amores para hacerlo aún más grande.

”Jugar mal fue parte de la estrategia”

El 14 de marzo de 2018 marcó un punto de inflexión en el ciclo del Muñeco como técnico del Millonario. River no jugaba bien, no encontraba el equipo y no lograba demostrar el respeto y la grandeza con lo que los equipos rivales por tantos años lo trataron siempre. El equipo de Núñez venía a los tumbos, y Boca era el gran candidato a quedarse con la Supercopa Argentina que se jugó en Mendoza. Con goles del Pity Martínez, de penal, y otro de Nacho Scocco, el mundo River iba a empezar el año con una alegría inmensa. Pero nadie imaginaba que lo mejor aún estaba por llegar…

«Que la gente crea, porque tiene con qué creer»

Esta frase habla por sí sola. Quien siente el verdadero y más sincero amor por un club, entenderá realmente esta frase. Esta frase dio esperanza. Esta frase dio un propósito para soñar. Esta frase dio alegría. Esta frase fue el motivo por el cual muchos se enamoraron del famoso River de Gallardo. Esta frase hizo que los jugadores salieran a comerse la cancha en Porto Alegre. Lo que vendría después, es una realidad que superaría cualquier sueño posible…

«Elijo seguir estando»

Es lo que dijo para que a muchos les volviese el corazón a su lugar y el aire a los pulmones. Mil veces se puso en duda su continuidad, pero él comandó un proyecto de ocho años y medio, algo difícil de imaginar en el fútbol argentino. Eligió seguir estando en vísperas de lo que era la final del Trofeo De Campeones 2021 contra Colón. Y lo acertado que estuvo, ya que terminaría sumando un nuevo título. Se le fueron jugadores, armó nuevos planteles, compitió en todos los frentes habidos y por haber, pero siempre encaró todo con el mismo amor y la misma pasión por los colores. Siempre lo hizo como un hincha más.

«Fue una historia hermosísima»

La conexión entre Gallardo y la gente fue siempre real y profunda. Su ciclo no solo deja títulos memorables, sino que imprime un legado a nivel futbolístico e institucional. Más allá de los resultados, los modos y el sentido de pertenencia nunca estuvieron en tela de juicio. Y hay recuerdos que no se borrarán jamás. Nunca comprenderemos del todo qué es lo que generó Marcelo Daniel Gallardo en el River, pero lo que sí queda claro es que va a durar para toda la vida. Fue una historia soñada. ¡Gracias, Muñeco!

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH