Marcelo Gallardo anunció este jueves que no seguirá en River a partir del año que viene. Conocé el gran registro del Muñeco al enfrentar a los cuatro grandes del fútbol argentino.

La noticia que conmocionó al Mundo River y a todo el fútbol mundial, fue que Gallardo no continuará como entrenador de River cuando finalice su contrato en diciembre. El ciclo quizás más glorioso de la historia del club llega a su fin. Años de emociones encontradas, logros inimaginables y alegrías interminables y eternas parecen culminar con un anuncio en una conferencia de prensa. Se despide el director técnico que supo brillar en esta institución también como futbolista. El recuerdo imborrable que dejará en el hincha riverplatense se debe en parte, a su paternidad frente a los equipos grandes durante su estadía en el banco. Sin ir más lejos, a tres de cuatro los venció en finales y ninguno lo pudo vencer en los 90´ en duelos mano a mano.

Boca

MINUTO A MINUTO: River derrota 3 a 1 a Boca en la final de la Copa Libertadores de América - RT

Al rival de toda la vida le ganó de todas las maneras posibles. A pesar de los últimos dos duelos mano a mano por copas nacionales, en los que el Millonario fue eliminado por penales, Gallardo logró una paternidad con el club de La Ribera abrumante. Lo eliminó por semifinales de Sudamericana en 2014, octavos y semifinales de Libertadores en 2015 y 2019 respectivamente y le ganó dos finales en 2018: Supercopa Argentina y la recordada final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabeú. Por torneo le ganó tres veces en La Bombonera y una en el Monumental. Goles como aquellas voleas de Gonzalo Pity Martínez, Lucas Pratto de un saque del medio o la bomba inatajable de Juan Fernando Quintero quedarán para siempre en la historia del fútbol.

Independiente

Copa Libertadores 2018: River elimina a Independiente al ritmo colombiano | MARCA Claro Argentina

Al Rojo lo venció en más de una oportunidad. Goleadas como las del 4 a 1 en 2014, con aquel gol de Rodrigo Mora picando la pelota o el 3 a 0 en el Monumental en 2018 cuando Julián Álvarez marcó su primer gol oficial con la Banda Roja. vienen a la cabeza al hablar de Independiente. Pero sin dudas los partidos consagratorios frente al club de Avellaneda fueron los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. Aquella tapada de Franco Armani frente a Emanuel Gigliotti en la ida y aquellos golazos de Nacho Scocco, Quintero y Rafael Santos Borré fueron parte de una copa soñada en la que el Millonario logró eliminar a los Diablos Rojos.

Racing

River y una paliza histórica

El Muñeco frente a La Academia, supo brindar verdaderos espectáculos. Goleadas de todos los colores, una final ganada, eliminación en Libertadores y hasta una vuelta olímpica tras vencerlo. En el Cilindro lo aplastó 6 a 1, en lo que fue uno de los mejores partidos en la Era Gallardo. Por la Supercopa Argentina, lo venció 5 a 0 sin despeinarse. Ya por Copa Libertadores, lo eliminó en la misma que a Independiente y Boca en 2018 ganándole 3 a 0 en el Monumental. Bonus track: River debía vencer a Racing para consagrarse con el título de liga en 2021 ¿Cómo salió el partido? Lo volvió a golear, esta vez 4 a 0.

San Lorenzo

Recopa Sudamericana: River le ganó a San Lorenzo en la primera final - TyC Sports

Al Cuervo también le ganó una final internacional. La Recopa 2015 enfrentaban al River ganador de la Sudamericana y al primer plantel de la historia de San Lorenzo en obtener una Copa Libertadores para el club. Sin embargo el Millonario se hizo fuerte y lo venció en ambos partidos por 1 a 0 con goles de Carlos Sánchez en los dos encuentros. Además al club de Boedo fue al que más veces le ganó con 8 victorias en 13 partidos.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH