Casi sin chances de salir campeón de la Liga Profesional, River Plate todavía tiene la oportunidad de jugar una final este año, la cual sería contra Boca Juniors por el Trofeo de Campeones.
El Trofeo de Campeones, competición que River conquistó en 2021, puede ser el The Last Dance de Marcelo Gallardo en el club de Nuñez. Sin embargo, para que esto suceda deben darse una serie de resultados: Boca Juniors tendría que coronarse campeón de la Liga Profesional y River Plate salir segundo.
En ese caso, el Millonario enfrentaría a Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga, en una semifinal para decidir el rival del Xeneize en la final del Trofeo de Campeones. Pero ¿Por qué habría una semifinal entre River y Tigre? Simple, porque el reglamento estipula que si hay un mismo ganador en la Copa de la Liga (Boca) y la Liga Profesional (Boca), se deberá jugar un desempate entre los subcampeones de estas dos competiciones (Tigre y River), para decidir quien disputará el Trofeo de Campeones.
Si bien debe ganar las próximas dos fechas (Central y Racing), esperar una serie de resultados para quedar segundo y además ganarle la semifinal a Tigre, Marcelo Gallardo esta ante las puertas de una gran oportunidad para cerrar con un broche de oro esta gloriosa etapa en River; una final contra Boca, club al que ya le ganó dos en el 2018 (Supercopa Argentina y Copa Libertadores).
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH