El Uno X Uno de River Plate, luego de la derrota 1-2 ante Rosario Central en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol.
Franco Armani (3): Una actuación atípica del experimentado arquero, que tuvo dos errores claves que terminaron en goles rivales. En el primer gol, no atrapa la pelota ante un débil remate, y luego se levanta lento en el rebote, aprovechado por Véliz. En el segundo, dejó que la pelota pase enfrente de él, moviéndose lateralmente.
Andrés Herrera (3.5): Se ubicó en tres cuartos de cancha y entonces perdió las espaldas en varias ocasiones, aunque esto tuvo más que ver con el planteo ofensivo del equipo. A pesar de esa ubicación, creó muy poco.
Leandro González Pirez (5.5): El único en la defensa que jugó relativamente bien. Llegó a cerrar el disparo de Véliz en el primer gol, pero tarde, y este tuvo tiempo de disparar. Estuvo bien sacando la pelota del área a través del cabezazo. Salió bien de atrás y estuvo bien en el cuerpo a cuerpo.
Héctor David Martínez (3.5): Perdió la marca en el contragolpe en varias situaciones, perdiendo en velocidad y también en astucia. Tuvo que recurrir a la falta en ciertas ocasiones para frenar a los delanteros rivales. Termina el año en un bajón futbolístico notorio.
Elías Gómez (5): Un jugador en defensa y otro en ofensiva. Se ubicó en tres cuartos de cancha y desde ahí mandó varios centros peligrosos: en el primer tiempo casi causa el gol en contra rival, luego en otro centro encuentra el cabezazo de Beltrán que se va apenas arriba, y en el segundo tiempo encuentra a Suárez para el cabezazo goleador. Intentó un disparo al primer palo, pero salió desviado. También buscó el rebote de un remate de Beltrán y con poco ángulo rompió el poste. En la faceta defensiva, su posición tan alta lo perjudicó para llegar a tiempo en varios contragolpes rivales. Llega tarde en el primer gol y tampoco marca bien en el segundo.
Enzo Pérez (4): Perdió en la carrera por la banda en el segundo gol rival, contra Blanco, que luego mandó la asistencia con su centro. A pesar de eso fue de los pocos que trató de jugar ordenadamente y con criterio. Intentó un disparo desde afuera, aunque sin suerte. Sobre el final le cometieron un penal, no cobrado.
José Paradela (4): Más de lo habitual. Poca injerencia en el partido. A veces intentó la individual y perdió la pelota. Puso un pase de calidad, en espacio, no aprovechado.
Juan Fernando Quintero (6): Intentó de varias formas, a través del tiro libre (estuvo cerca), pases en profundidad y centros, pero faltó la estocada final en la definición. Le dio un hermoso pase de taco a Beltrán que casi termina en gol. Sobre el final se vio envuelto en la desesperación reinante por el resultado y terminó expulsado por empujar al árbitro.
Agustín Palavecino (5.5): Mostró mucho temperamento para jugar el partido, pero le faltó la inteligencia de otros partidos. Intentó a través del disparo de media distancia. Se asoció bien, pero sin mucho peligro.
Esequiel Barco (4): Como en varias ocasiones en este campeonato, a veces no suelta la pelota cuando debería. En esta ocasión, derivó en el primer gol de Central. Tampoco hizo mucho por el costado izquierdo, aunque en general se asoció bien.
Lucas Beltrán (6): De los más punzantes y trabajadores del equipo. Buscó el gol permanentemente y tuvo sus ocasiones. Tuvo un buen disparo y otro gran cabezazo en el primer tiempo. Luego, desde el piso, exigió a Servio, en una gran oportunidad.
Ingresaron:
Matías Suárez (7): La calidad de siempre. Metió el gol cabeceando de gran manera un centro de Beltrán. Antes había tenido una gran jugada individual en el área que casi termina en gol (la sacaron en la línea). Le puso una pelota de gol a Solari. Una lástima que el físico no le da para 90 minutos, su calidad no se encuentra en demasía.
Nicolás De La Cruz (5.5): Dio algo de fútbol y asociación al equipo, y por momentos fue guapo para ingresar al área. Debió ayudar un poco más a Enzo Pérez en la marca pero el mediocampo fue de fácil tránsito para el rival.
Pablo Solari (5.5): Algo de desequilibrio, pero bastante de confusión también. A veces se juntó bien con Suárez para crear situaciones de peligro y, sobre el final, recibió de Suárez y nuevamente, como en otros partidos, decidió mal enfrente del arquero.
Tomás Pochettino (-): Un cambio que no aportó mucho. Algo de ímpetu pero poca producción ofensiva.
Marcelo Gallardo (DT): En su último partido en el Monumental, quiso regalarle al público un fútbol ofensivo, subiendo a los laterales y quedando solo con dos atrás. El problema de todo el año es que nunca encontró los intérpretes para sus ideas, o no supo entender qué jugadores tenía para entonces cambiar de esquema. Loable la actitud, pero fácil para el rival de explotar. Aun así, el equipo tuvo sus chances, pero la definición fue un problema para lograr el resultado deseado.
Estadio Mâs Monumental. Estado de la cancha: Bien.
Árbitro: Fernando Echenique. Mal. Hubo falta a Barco en la jugada previa al primer gol de Rosario Central y hubo un penal a Enzo Pérez sobre el final que no fue cobrado.
Resultado Moral: River Plate 4-Rosario Central 3.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH