Isotipo_Figuras3
Foto: Sportivo Escobar (Marcelo Giussani)

River derrotó a Sportivo Escobar por 77-68 en un verdadero partidazo. El Millonario se posiciona primero en su grupo por diferencia de puntos a falta de dos fechas.

Se disputó en el Miniestadio de Obras Sanitarias el juego pendiente de la Jornada 3 y, en un entretenido duelo, River se llevó la ventaja frente al otro favorito del grupo: Sportivo Escobar. El Millonario fue sólido y dominó prácticamente todo el partido ante un rival que no bajó su intensidad. Tras un vibrante primer cuarto, que terminó 21-21, el equipo de Daniel Rau se llevó el tercer y el segundo parcial sacando una ventaja que le permitió soportar la arremetida del albiceleste en el último cuarto. Las premisas parecen ser las mismas una y otra vez, pero continúan afirmándose: inteligente movimiento de pelota, defensa intensa y lucha por los rebotes.

Pedro Lorusso fue una de las destacadas figuras de la noche frente a su ex equipo. El base fue el máximo anotador con 25 unidades y una alta eficacia de triples, con seis de ocho convertidos, además de conseguir dos robos y un tapón. Germán Fernández, por su parte, volvió a tener una gran actuación con 24 puntos y ocho rebotes, sumando 32 de valoración en su tercer partido consecutivo en el que disputó el 100% del juego. Martín Trímboli sumó 10 puntos y 12 rebotes, aportando su experiencia y liderazgo. Genaro Lorio consiguió anotar 11 puntos en su regreso, pese a tener dificultades con los triples, aunque fue muy importante para la victoria. De esta forma, River se impuso 77-68 y se quedó con la punta del Grupo C por diferencia de goleo al igualar en 19 puntos con Sportivo.

La palabra de los protagonistas

Agustín Bajz, miembro del cuerpo técnico, reconoció la importancia de los más jóvenes entrando desde el banco de suplentes: «Para lo próximo que se viene, que es el Federal, vamos a necesitar que los chicos estén más metidos en los momentos que los necesitamos». Y agregó que para dicho desafío «es importante que el equipo sea largo». En relación al partido anterior, en Escobar, explicó: «La diferencia fue que no supimos cerrarlo».

Martín Trímboli, en su análisis del juego, se mostró muy feliz por la participación colectiva y la defensa, «la virtud más grande del equipo». Trimbo hizo énfasis en la sed de revancha: «Nos quedamos con la vena por haber perdido como vistantes, pero por suerte se nos dio, estamos entrenando duro. La expectativa ahora es competir al mejor nivel posible en este Pre Federal», cerró el ala-pívot.

Pedro Lorusso, en medio de la ovación de sus compañeros, también afirmó: «Nos quedamos con la sangre en el ojo y vinimos a ganarlo». También se mostró entusiasmado con lo que viene en el Federal, afirmando que «el equipo sigue con las mismas ganas que el año pasado».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH