Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo dirigió su último partido como entrenador de River en la victoria ante Racing por 2 a 1 y afirmó que, a pesar de haberle facilitado el campeonato al clásico rival, está muy orgulloso de haber respetado la historia.

En una definición por el campeonato muy especial, en la que Boca, River, Racing e Independiente, eran participes de determinar quién se quedaría con el torneo, el Millonario cortó con todo tipo de especulaciones derrotando 2-1 a la Academia y le dio la facilidad al Xeneize de que se consagrara en el último partido oficial que dirigirá Marcelo Gallardo.

“A mí lo que me gustaría destacar es que en un país en donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, donde todo es tan mezquino y parece hasta vacío de valores, nosotros creo que desde el fútbol a veces tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión y la pasión que nos genera este deporte”, expresó el técnico de River antes de dejar el Cilindro de Avellaneda.

El Muñeco aclaró que, sin importar de quien haya salido campeón mediante este resultado, está orgulloso de lo sucedido: “Entiendo que haya hinchas frustrados y enojados pero esa es la manera que tenemos que transmitir de los valores, de la dignidad, más allá de ganar o perder. Estoy muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Me da una paz interna”.

Para finalizar, el entrenador agregó de manera contundente: “Más allá de no haber tenido un buen año, tuvimos un proceso enorme. Y resguardamos nuestra identidad”.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH