Isotipo_Figuras3
FOTO: Photogamma
FOTO: Photogamma

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el volante millonario afirmó que River está preparado físicamente para sostener la intensidad que viene desplegando. Además, se refirió a las sociedades que formó con Vangioni y Kranevitter.

Ariel Rojas se convirtió en uno de los puntos más altos y fundamentales de este River versión 2014, tanto en el equipo de Ramón como en este nuevo ciclo, de comienzo arrollador hasta el momento.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el «Chino» se refirió al vértigo y la exigencia física de este River, con el sello de Marcelo Gallardo: “Si nosotros tenemos un funcionamiento, si tratamos que la líneas estén cortas y somos contundentes como el otro día, uno puede mantener este ritmo. Nos preparamos en la pretemporada para esto y tratamos de preparar los partidos para aguantar esto. Tenemos también jugadores con muchas ganas y muchos chicos jóvenes que están haciendo las cosas bien. Eso nos va a permitir mantener la intensidad que estamos teniendo”, afirmó.

Además, analizó el próximo encuentro y destacó las ventajas que puede dar un equipo que sale a atacar como Defensa y Justicia: “A priori podemos hablar de un partido abierto, pero depende de cómo hagamos las cosas nosotros, lo inteligentes que seamos y si podemos aprovechar los espacios que pueda llegar a dar el rival. También hay que tener los recaudos necesarios, es un equipo que intenta jugar bien y que tiene jugadores que pueden ser desequilibrantes en el mano a mano”, explicó.

A la hora de comparar su funcionamiento con Ledesma y hoy con Kranevitter, el zurdo subrayó: “Haber compartido plantel y equipo con el Lobo para mí fue algo importante, me dejó mucho, he aprendido mucho de él y trato de volcarlo en el equipo. Con Matías ganamos un poco más en la recuperación de la pelota. Pero la comparación no es lo mejor. Cada uno tiene sus virtudes, su estilo”.

Además, destacó la efectiva sociedad que formó con Vangioni por izquierda: “Con el Piri también nos conocemos ya hace un tiempo. Tratamos de hablar, de entendernos, viene bien tratar de mantener esto que venimos haciendo. Es algo que tratamos de hacer y nos sale naturalmente”

Por último, descartó que el triunfo del domingo en Mendoza sirva como parámetro para medir a Godoy Cruz, el primer rival en Copa Sudamericana: “Sabemos que son partidos distintos, que es una competencia distinta, donde no sólo es un partido sino 180 minutos. Hay que estar tranquilos pero no confiarse. Este es un partido donde nos salieron las cosas bien, donde todo salió como lo habíamos planeado, pero que no indica nada a la hora de enfrentarlos por Copa Sudamericana”, concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=691903828 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]