Isotipo_Figuras3
Siempre competitivo, Maidana no busca (ni encuentra) excusas ante las derrotas de River

Además de hacer un balance y una nota más amplia por sus 10 temporadas en el club, también tuvimos un espacio con Jonatán Maidana para abordar la actualidad de River. En esa pequeña parte de la charla salieron a la luz el primer semestre «agridulce«, la serie que se viene, la costumbre del equipo de afrontar este tipo de partidos y una advertencia cómplice para Pratto: «Cuando el árbitro pite no nos conocemos».

LMR: ¿Qué balance haces de la primera mitad del año? Les fue muy bien en la Copa y fueron eliminados rápido en la Copa de la Liga
JM: Un sabor agridulce, no estoy diciendo nada nuevo. Queríamos llegar a la final del torneo local, pero no se dio. Eso te marca la pauta de lo competitivo que es el fútbol argentino. Donde uno baja la tensión o el nivel, cualquiera te puede ganar. No nos reprochamos nada, pero se dio así. En la Copa nos fue muy bien y estamos pensando ya en lo que serán los 8vos, hay que prepararse para eso. Va a ser duro y difícil, pero el equipo y este plantel y el cuerpo técnico está acostumbrado a esta clase de partidos. El equipo todavía tiene techo para seguir creciendo

LMR: Les tocó un cuadro por el que quizás, hasta la final podrían enfrentar sólo a equipos argentinos, ¿es mejor o peor? Hay todo un debate al respecto…
JM: Sí, a veces se vuelve más difícil. Ya te conocen, te estudian, jugamos el mismo torneo. En cuánto eso siempre se complica enfrentar a los equipos de tu mismo país. Se dio de esta manera y hoy hay que mentalizarse lo que es Vélez. Habrá que estar preparado para el mano a mano, ya no hay excusas y estamos preparados para asumir la responsabilidad. Hay que tratar de ser positivo para lo que viene.

LMR: Con Vélez no jugaron en la primera mitad del año, ¿qué serie esperas? ¿Es un plus que se defina en el Monumental?
JM: Será un partido bastante abierto. Vélez ataca también, no especula, no te espera atrás. Hay que ver qué propone para esta serie, pero imagino un partido de ida y vuelta, el que esté mejor en la definición y mejor parado en su área hará la diferencia. Se puede hablar muchas cosas en los papeles y después quizás sale otra cosa, pero imagino una serie abierta, pareja para los dos equipos.

Habrá algo que marcará la serie. Será la presencia de Lucas Pratto, otro de los héroes de Madrid. Y más allá de la incógnita del recibimiento del Monumental, justo antes de un partido tan importante, también hay que ver si los ex compañeros del Oso pueden salirse de la concentración de esos partidos y permitirse un momento de buena onda con su ex compañero. Maidana lo tiene claro.

LMR: Con Pratto hay saludo y buena onda antes de jugar ¿o después?
JM: La mejor antes de jugar, saludo, buena onda y cuando el árbitro pita no nos conocemos. Es así, es así. Pasa en todos lados, te pasa en el barrio jugando con tu hermano. Pero tenemos un buen recuerdo con él y hoy nos toca estar en veredas diferentes.